NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Los despachos de la UD Las Palmas se lo toman con calma

A falta de solo nueve días para empezar la pretemporada, no se registran ni fichajes ni rescisiones de cara al nuevo curso.

Actualizado a
Las Palmas celebra el gol de Rubén Castro ante el Elche.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Parece que fue ayer cuando los de Pepe Mel afrontaron el último encuentro de la temporada 2019/2020 ante el Extremadura en el Estadio de Gran Canaria y, sin embargo, el próximo día 10 de agosto, la plantilla volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para afrontar la preparación del nuevo y, por el momento, la dirección deportiva, liderada por Luis Helguera no ha realizado ninguna operación, tanto en las posibles salidas de jugadores como de nuevas incorporaciones.

En un año atípico, marcado por la crisis sanitaria y económica que ha afectado a los clubes, todos los equipos deberán ajustarse mucho el cinturón y la prioridad en muchos de los conjuntos del fútbol profesional es, antes que nada, reducir masa salarial, retener como sea a sus jugadores y, si pudiera ser, conseguir a futbolistas que puedan quedar libres o cesiones o trueques con otros equipos, intentando optimizar recursos al no poder llevar a cabo grandes inversiones.

Así se mueve la UD Las Palmas en esta "nueva normalidad" y, por ahora el mantra desde el club es "dejen salir antes de entrar". Para ello, desde la entidad, según comentan varios medios isleños, trabajan para darle salida a activos como Raúl Fernández, Deivid, Tana o Srnic.

En el caso del portero vasco, el problema de su estancia en la isla ha sido una cadena de lesiones que no le han permitido jugar desde el pasado abril del año 2019, aunque todavía tiene un buen cartel y se valora que aún se podría sacar algún dinero por él o conseguir que se marche de la UD a coste cero, ya que tiene una elevada ficha y finaliza contrato en 2021.

Por otro lado, en cuanto al central grancanario Deivid, le restan dos años más de contrato y no cuenta para Pepe Mel. Solo participó en cinco encuentros de liga esta temporada hasta su salida a la liga chipriota el pasado mes de enero. Misma situación es la de Srnic que, aunque sí ha tenido más protagonismo (27 partidos) no es del agrado de un técnico que ya el verano pasado quiso su salida.

Caso Tana y Rubén Castro

En posiciones contrapuestas se encuentran Tana y Rubén Castro. En relación al mediapunta grancanario, no ha gozado de la confianza de Mel, pero tiene contrato hasta el 2023, por lo que se espera que se gane un puesto y pueda reivindicarse ante las dificultades de buscarle un destino del agrado del jugador.

Y, por último, el delantero isletero que ha registrado 30 goles en sus dos temporadas de regreso a la isla, tiene medio pie fuera de la entidad, ya que, según La Provincia, el jugador ha rechazado la oferta del club, debido a los recortes que ha que realizar en la masa salarial de la plantilla, donde hay que pasar de los 12 millones de euros en salarios a ocho, para ajustar las cuentas.

Además, el Moña tiene una cláusula de salida del club, para dejar de cumplir así el tercer año de contrato que ya tenía firmado y el plazo para acogerse a ella, aunque la entidad no ha comunicado nada oficialmente y se espera que estos días sigan negociando para seguir contando con un jugador que, a pesar de sus 39 años, está en forma y sería muy difícil, en estos tiempos de economía de guerra, encontrar a otro punta que garantice tantos goles.

Posibles entradas

Por ahora, solo han salido dos posibles incorporaciones para el curso venidero y estas son las del lateral derecho del recién descendido Numancia, Iván Calero, que ha disputado 37 partidos este año y se valora como un refuerzo importante para cubrir una zona del campo que, con la lesión de Álvaro Lemos y la reinvención de Eric Curbelo, ha generado muchos problemas para Mel.

El otro de los nombres que se baraja es Robert González Bayón, delantero internacional con la Sub 20 de España y ahora en las filas del Betis B, sobre el que se valora una cesión por parte del equipo sevillano.

Así, a poco de comenzar a prepararse, la UD tiene muchos frentes abiertos y ninguno sin cerrar, a los que habría que añadir la situación de un Araujo, al que también se le busca salida, y a un Mauricio Lemos al que de igual se le intentará dar acomodo en otro club. Fichas altas que imposibilitan incorporar futbolistas antes de reducir los costes.