NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Una decena de jugadores en la operación salida del Athletic

Tras la marcha de Oleaga, se espera que las rescisiones y las cesiones adelgacen la plantilla de Garitano de 33 a 23 unidades. Ganea, Andoni López, Larra, Guru, Vivian y Areso, entre ellos.

Actualizado a
Larra, Vencedor y Sancet buscan su sitio.
Athletic

La salida del espigado portero Hodei Oleaga responde a la punta de lanza para otros diez jugadores, aproximadamente, que este verano abandonarán la disciplina de la primera plantilla rojiblanca entre rescisiones y cesiones a Segunda División. Una clásica operación salida que cada verano se desata en Lezama ante la acumulación de jugadores que tienen contrato, regresan de cesiones y promocionan del filial.

Hasta 33 jugadores, contando a los cachorros, están llamados ahora mismo al día 12 en la factoría rojiblanca para arrancar una pretemporada de la que se irán desprendiendo unidades. La pandemia y sus coletazos dilatan, sin embargo, la mayoría de estas operaciones ya que no se han definido todavía qué clubes militarán en Primera, Segunda y Segunda B en unas últimas fechas accidentadas que alimentan las incertidumbres. Se trata de adelgazar la plantilla hasta unos 23 jugadores en las próximas semanas.

En este sentido, varias dudas asaltan ahora a Gaizka Garitano. El caso Herrerín, que busca un destino para ser titular y el Athletic deberá negociar. En la vía de que el arquero haga el petate, Ezkieta se quedaría de segundo de Unai Simón, si no, el navarro sería el que saldría cedido a un Segunda tras amortizar ya su paso por el Bilbao Athletic. Unai Núñez, con una cláusula de 30 millones y un contrato hasta 2023, parece complicada que cambie de rumbo, salvo un volantazo inesperado. Dani Vivian depende del central portugalujo para asentarse en el plantel o ser cedido. De Marcos y Balenziaga sin fijos para desarrollar su último año de ligazón antes de decidir su futuro en base a su rendimiento, mientras que Ibai Gómez tratará de sumar mayor minutaje. Los casos de los laterales izquierdos, Cristian Ganea y Andoni López, parecen abocados a alcanzar un acuerdo de rescisión al entrar en su último año de contrato. Ambos regresan de sus respectivas aventuras en Vittorul y Elche, respectivamente. Iñigo Vicente y Nolaskoain pelearán por una plaza en la primera plantilla pese a su difícil encaje, tras su labor de préstamo en Mirandés y Deportivo, con contratos hasta 2023 y 2024. Dos piezas de futuro y con predicamento en el engranaje rojiblanco.

Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta serán cedidos seguro. Necesitan foguearse. Por el extremo diestro ya se interesaron Ponferradina, Rayo y Zaragoza el pasado mes de enero, y ahora se une Mirandés. Acaba en junio de 2021, por lo que es necesario renegociar su contrato. Por su parte, el delantero apunta al Real Oviedo del Cuco Ziganda, aunque no le faltan novias en Segunda. El lateral derecho Jesús Areso, ante la competencia feroz de los Capa, De Marcos y Lekue, será también prestado en LaLiga SmartBank, con un par de clubes cercanos ya interesados. Mientras Sancet es fijo en los planes de Garitano, otros cachorros como Vencedor, Morcillo y Zarraga se sumergen en la labor de convencer al míster deriotarra. El mediocentro puede ocupar la plaza de San José, mientras que el extremo sería cedido en caso contrario tras su blindaje y Zarraga bajaría al filial para culminar su puesta a punto para empresas mayores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario