NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: “Mi mejor gol es el que marqué contra el el Barcelona”

“Tenemos confianza en volver a Primera cuanto antes”, asegura el atacante del Espanyol, que habla de Europa, de su estado de forma y del fútbol chino.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol v FC Barcelona - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - January 4, 2020   Espanyol's Wu Lei celebrates scoring their second goal with teammates as Barcelona's Arturo Vidal and Jordi Alba look dejected
ALBERT GEAREUTERS

De sus 11 tantos entre LaLiga, Europa League y la Copa del Rey, pues ha anotado en todas las competiciones oficiales posibles desde que en enero de 2019 aterrizó en el Espanyol, Wu Lei no tiene duda de cuál escoge. “Mi mejor gol es definitivamente el que marqué contra el Barcelona”, manifiesta, en una entrevista con CGTN Sports Scene, un programa de la televisión china.

“El gol tenía mucho significado en un derbi catalán, porque el Espanyol había estado peleando duro y sufriendo antes de ese partido”, afirma el atacante, quien recuerda: “Anoté en la última ocasión para ayudar al equipo a rescatar un punto, lo cual aumentó la confianza del club y en ese momento nos dio un impulso”. Se refiere obviamente al 2-2 del pasado 4 de enero en el RCDE Stadium, que servía además como estreno en el banquillo perico de Abelardo Fernández.

Desde entonces han pasado infinidad de historias, entre ellas otro entrenador. Y, por supuesto, un descenso. Wu Lei, que hace unos días ya dejó claro que se queda en el Espanyol para competir en Segunda, ahora da un paso más: “Nuestro objetivo es volver a Primera cuanto antes, y tenemos confianza porque nuestras capacidades no son las de un equipo de la cola de la clasificación”.

Y, sobre su rendimiento en el club perico, admite que “no esperaba alcanzar este estado de forma cuando aterricé aquí hace año y medio”. Asegura que “conocía las diferencias en el fútbol antes de recalar en Europa y me había preparado mucho para hacer frente a las dificultades. Pero me he adaptado bastante bien, y entiendo el elevado nivel de LaLiga, por eso tengo buenas sensaciones alrededor de mi forma”, insiste.

Wu Lei reflexiona sobre su primer año y medio en el Espanyol.
Ampliar
Wu Lei reflexiona sobre su primer año y medio en el Espanyol.Gorka LeizaDIARIO AS

También tiene el mejor futbolista chino, ganador de los dos últimos Balones de Oro, palabras de agradecimiento a sus compatriotas. “Los partidos de LaLiga se televisan en la medianoche en China, por eso me emociona que los seguidores trasnochen para ver cómo juego. Y siempre me apoyan y me animan cuando me enfrento a dificultades. Mi deseo es seguir jugando en Europa para brindar mayor felicidad a los aficionados en cada partido”, enfatiza.

Su cruzada cada vez es más evidente contra quienes creen en China que un futbolista solo triunfa si milita en LaLiga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1. Y no es así: “Ojalá ellos puedan venir a Europa cuanto más jóvenes, mejor. No necesitan jugar en una de las cinco Ligas europeas top, porque nuestros jugadores también pueden unirse a campeonatos de un nivel más bajo y trabajar duro para alcanzar una de esas Ligas top”, indica.

Sus consejos a los jóvenes futbolistas chinos no se quedan ahí: “No solo se trata de ganar algo en el campo, o de aprender más táctica, sino de que ellos tengan la experiencia de cómo es la atmósera y la cultura. Si conseguimos tener a más jugadores en el extranjero, ellos realmente podrán ayudar al fútbol chino en el futuro”, sentencia.