BARCELONA

El City sigue pendiente de Sergi Roberto

El centrocampista, cuya renovación debe afrontar el Barça la próxima temporada, tiene mercado. Sport asegura que él o Semedo pueden entrar en la operación Eric García.

El Manchester City sigue pendiente de Sergi Roberto. Así lo asegura en su portada de este sábado el diario Sport, aunque la salida del lateral de Reus no parece sencilla a día de hoy. Según Sport, el Manchester City busca un lateral derecho en el mercado y prefiere a Sergi Roberto antes que a Semedo. El Barça, mientras, pretende el fichaje de Eric García.

Sin embargo, la operación tiene demasiadas aristas como para que parezca cerca de cuajar. Para empezar, el Barça no quiere que Sergi Roberto se marche. Además, el precio de mercado del internacional es muy superior al de Eric García.

De fondo, por supuesto, subyace que Sergi Roberto finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y la próxima temporada tendría que negociar la ampliación. Curiosamente, el representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, es el mismo que el de Pep Guardiola, técnico del Manchester City. La intención de Sergi Roberto es seguir en el Barça.