NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 0-INTER 2

El Inter tumba al Atalanta y acaba a un punto de la Juventus

Los de Conte acaban la temporada en el segundo puesto, tumbando a domicilio una Atalanta irreconocible con goles de D’Ambrosio y Young.

Actualizado a
Bergamo (Italy), 01/08/2020.- Inter's Ashley Young(3R) celebrates with his teammates after scoring the 0-2 goal during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs FC Inter at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 01 August 2020. (Italia) EFE/EPA/
PAOLO MAGNIEFE

El Inter consiguió el objetivo que Conte definió "inútil", pero que quiso conquistar a toda costa: el segundo puesto. Lo hizo con una merecida victoria en el campo del Atalanta, equipo invicto desde enero y que, en este partido, pareció otro.

Los milaneses se apoderaron del choque en su primer minuto. Un disparo de Barella causó un saque de esquina en el que D'Ambrosio, a pase de Lautaro, aprovechó una mala salida de Gollini y empujó el balón entre palos. El portero se lesionó en la jugada y tuvo que ser sustituido por Sportiello, que encajó el 0-2 en el 20’. Young empezó una jugada personal desde la izquierda, llegó al límite del área y con una rosca firmó el 0-2.

El equipo de Bérgamo, por primera vez en los últimos meses, no encontraba su habitual juego y apenas supo reaccionar. La segunda parte comenzó con un intento del 'Papu' Gómez, pero luego hubo poco más. Al final, estuvo más cerca el 0-3 interista, que desperdició Godín, fallando un pase para Lukaku solo en el área. Los milaneses se preparan para la Europa League con un buen triunfo y con la satisfacción de haber finalizado el campeonato con solo un punto menos que la Juventus. El Atalanta, en cambio, tendrá que olvidar pronto esta noche, único lugar de meses perfectos. Dentro de 11 días, ante el PSG, le espera el partido más importante de su historia.