JUVENTUS

Cristiano se queda sin Bota de Oro: Sarri no le convoca

La Juventus anunció los convocados para la cita con la Roma de esta noche: el luso no participará y cierra su curso con 31 goles en la Serie A, cuatro menos que Immobile.

"Ante la Roma podría alinear al equipo filial". Maurizio Sarri iba en serio cuando dijo esta frase después de la derrota con el Cagliari. El técnico de la Juventus, con el scudetto en el bolsillo, tiene ya la cabeza a la cita de Champions League con el Lyon del próximo viernes y esta noche renunciará a Cristiano Ronaldo. El entrenador italiano convenció al exmadridista, que está fuera de la lista de convocados para la cita contro los giallorossi.

El luso, así, dice adiós oficialmente a la lucha por el título de Capocannoniere y la Bota de Oro, que ya son de Ciro Immobile: demasiados, quizás, los cuatro goles de ventaja del laziale. Sarri llamó a varios jovenes para el enfrentamiento de hoy: en defensa, Coccolo, Wesley y Frabotta; Muratore y Peeters en el mediocampo, Olivieri, Vrioni y Zanimacchia (que debería salir de inicio) en la delantera. Ronaldo cierra así su liga con 31 goles en 33 partidos: desde 1934 (cuando lo logró Felice Borel) un jugador de la Vecchia Signora no marcaba tantos.