NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Dortmund acepta la oferta del United por Sancho

El club alemán cede en bajar la cantidad que pide por el extremo, de 111 millones a 66, pero el acuerdo incluye una serie de cláusulas económicas adicionales.

Actualizado a
El Dortmund acepta la oferta del United por Sancho

El culebrón sobre el fichaje de Jadon Sancho por el Manchester United está a punto de tocar a su fin. Según asegura el periódico británico The Independent, el Borussia Dortmund ha cedido en la cantidad que pedía al United por el extremo de moda del fútbol europeo, que pasa de 100 millones de libras (111 millones de euros) a un pago inicial 60 millones de libras (66 millones de euros), al que se le añadirá una serie de cláusulas económica adicionales.

Según la información de The Independent, el club alemán estaría cediendo en la forma, pero no en el fondo. Es decir, aceptará la rebaja de 111, con un pago inicial de 66 millones, pero añadirá en el acuerdo una lista de cláusulas adicionales, más ventajosas para el club inglés, pero tanto o más satisfactorias para el Dortmund, que incluirá "enormes complementos por llevarse a su objetivo número uno a Old Trafford".

El diario británico asegura que el Borussia Dortmund ahora está feliz de recibir un pago inicial de 66 millones, con una serie de cláusulas adicionales que eventualmente podrían disparar el acuerdo final. La satisfacción parece mutua. Si se cumplen todos los complementos impuestos por el club alemán, el United podría terminar pagando mucho más de los 111 millones por Sancho, aunque los pagos se extenderían durante un período de tiempo más largo.

Para el Borussia Dortmund el negocio apunta a ser redondo. En 2017 pagó por el jugador al Manchester City 7 millones de libras (7,7 millone de euros) después de que éste decidiera abandonar el fútbol inglés en busca de oportunidades regulares. En el Dortmund las encontró. Esta temporada anotó 17 goles de la Bundesliga y proporcionó 17 asistencias impresionantes en 32 partidos.

Muchos han sido los clubes interesados en Jadon Sancho, entre ellos el Real Madrid y el Liverpool, aunque todo apunta a será el United el que se llevará al jugador de moda a su equipo.