NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

La RFEF propone una Liga en Segunda con 24 equipos

La RFEF le ha remitido una carta a LaLiga, CSD, Fuenlabrada, Deportivo y Numancia en la que propone aumentar Segunda a 24 equipos. Depor y Numancia se salvarían.

Actualizado a
GRAF5229. MADRID, 14/05/2020.- Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas (i), y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a su llegada este jueves a la sede del CSD para firmar con la presidenta del Consejo Superior de Dep
BallesterosEFE

La Federación Española de Fútbol ha dado un paso adelante para intentar solucionar el caso Fuenlabrada, encallado ya en los tribunales de LaLiga. Federación, CSD y ordinarios. Así, mediante una carta remitida esta tarde a Javier Tebas, con copia a Irene Lozano, al Fuenlabrada, al Deportivo y al Numancia, les propone una Liga de 24 equipos para la temporada 2020-21. Eso significaría que Deportivo y Numancia, actualmente descendidos, se salvarían.

Cree el organismo encabezado por Luis Rubiales, que la situación actual, enquistada como está, “deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución”.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Falta ahora que Tebas y LaLiga se pronuncien, pero "la RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces". En el mismo escrito, la propia institución también señala que sería una medida exclusiva para esta campaña, regresando a "un máximo de 22 equipos para la temporada 2022-21".