NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Depay, la llave del 'caso Sancho'

El del Lyon salió por la puerta de atrás del United, pero ahora podría desatascar la operación. El Dortmund ha puesto sus ojos en él, según el 'Bild'

Actualizado a
Memphis Depay.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Memphis Depay llegaba al Manchester United en el verano de 2015 a cambio de 34 millones depositados en las arcas del PSV. Un diamante en bruto. Con 21 años y el icónico '7' de Old Trafford a la espalda, el extremo holandés estuvo lejos de las expectativas creadas a su alrededor (marcó dos tantos en su etapa como diablo rojo) y año y medio después, hacía las maletas en dirección Lyon, 16 millones mediante. Ahora, con 26 años, las aristas pulidas y mucho más brillante que cinco años atrás, Depay tiene la llave para desatascar la salida de Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Según informa el BILD, el conjunto borusser anda tras el neerlandés, tasado en unos 45 millones de euros, para cubrir rumoreada marcha del internacional inglés a la Premier League. 

Memphis ha crecido sobremanera en la Ligue 1 y está más que preparado para dar un salto más en su carrera, una vez el Olympique de Lyon ha finalizado séptimo en la presente temporada, fuera de puestos europeos. Hecho, este último, que le habría avivado el deseo por salir del Parc Olympique Lyonnais. Los números que presentaba esta campaña hasta que una ruptura del ligamento cruzado, y el posterior parón por coronavirus, interrumpieron su progresión prometían superar los de la anterior. El de Moordrecht lleva 14 goles (y 2 asistencias) en 18 partidos, cinco de ellos en otros tantos partidos de Champions disputados. Este año se ha visto a un Depay mucho más incisivo a comparación al del pasado, aunque los 12 tantos y 16 pases decisivos de la 2018-19 ya le colocaron en la primera plana europea.

Desatascador

El bagaje del otrora jugador del United podría servir como devolución de la deuda contraída con su bajo rendimiento en Old Trafford, ya que, los de Solskjaer son el equipo más interesado en hacerse con Jadon Sancho y, la llegada del extremo izquierdo holandés se antoja fundamental, según la prensa alemana, para desencallar la operación. No obstante, en las últimas fechas se ha sumado otro contendiente a la pelea con el que no contaban en Mánchester, el Liverpool. Los de Klopp son un equipo mucho más del gusto de la joven estrella inglesa, ya que prefiere ganar títulos desde el minuto uno y el proyecto del United, aun teniendo visos presentes, se antoja mucho más futuro que el de los actuales campeones de la Premier.

Sea como fuere, sea el equipo que sea el que desembolse los más de 100 millones de euros que cuesta sacar al extremo inglés del Signal Iduna Park, Memphis Depay puede ser el desatascador de un culebrón que promete muchos más capítulos a lo largo del verano. Mientras se soluciona todo, el jugador podrá dar un último servicio al Lyon en apenas una semana, intentando mantener la ventaja en la vuelta de Champions ante la Juventus tras el 1-0 de la ida y haciendo un buen papel en la Final a Ocho de Lisboa.