NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Edgar, Olmo, Lanza, Mackay, Hidalgo y Juvenal se han quitado una espina

Todos ellos lucieron la camiseta del Sabadell durante la última etapa del club en Segunda. Regresaron para devolverle al fútbol profesional y lo han logrado.

Actualizado a
Edgar, Olmo, Lanza, Mackay, Hidalgo y Juvenal se han quitado una espina
PACO RODRIGUEZ

Si algo impera en este Sabadell es el sentimiento de pertenencia. Muchos de los jugadores de la actual plantilla sienten como suyo el club y ello les ha catapultado hacia el éxito. Cinco años después, el conjunto arlequinado volverá a competir en el fútbol profesional y esto es algo conocido para seis miembros del equipo: Edgar Hernández, Jesús Olmo, Manu Lanzarote, Ian Mackay y los técnicos Antonio Hidalgo y Juvenal. Ellos lucieron el escudo del Sabadell en Segunda y en los últimos años optaron por regresar a 'casa' para intentar devolverle su estatus. Objetivo conseguido.

Juvenal, actual mano derecha de Antonio Hidalgo en el banquillo, es el único de todos ellos que estuvo presente en el último ascenso del Sabadell a Segunda la temporada 2010-11 (y disfrutó de esta categoría dos cursos). Eso sí, está la curiosidad de que se logró en un playoff ante el Eibar y en el conjunto vasco militaba Manu Lanzarote. Ese mismo verano, el extremo también ‘subió’ con el Sabadell porque firmó con la entidad arlequinada y estuvo dos temporadas, ambas en Segunda. Tras cursos probando fortuna en equipos como Espanyol, Alavés y Zaragoza, incluso en el extranjero, el pasado verano regresó al Sabadell para devolverlo a Segunda y ha aportado su granito de arena. Días antes del playoff ya anunció que tras finalizar el curso no iba a jugar más con la camiseta arlequinada y por ello expresó “que bonita sensación sentir que ha valido la pena la vuelta al Sabadell. Ha sido maravillosa esta etapa. Volver aquí era una responsabilidad y quería disfrutar del camino y lo he hecho todos los días pensando en el colectivo siempre por encima de lo individual. Que ganas de ver jugar a los compañeros en Segunda ya”. Sin duda, Lanza ha alcanzado su deseo.

Como también lo han hecho Edgar Hernández, Jesús Olmo e Ian Mackay. Los tres seguirán, como mínimo, un año más y volverán a disfrutar de Segunda desde el terreno de juego con la camiseta arlequinada. Han sido piezas importantes en el ascenso (una lesión impidió a Olmo disfrutar de la mayoría del curso, pero ha empujado como el que más desde la grada) y querían devolver al club donde estaba cuando ellos se marcharon. Sus regresos fueron aplaudidos por la afición porque dejaron un gran sabor de boca.

Y en cuanto a Antonio Hidalgo, el ahora técnico, disfrutó de las cuatro temporadas del Sabadell como jugador en Segunda. Y claro, sufrió el descenso a Segunda B. Siempre recuerda que fue un momento tremendamente doloroso, era uno de los capitanes, y se quedó con esa espina. Ahora, en cierta manera, se la ha podido quitar porque bajo su batuta, el Sabadell ha recuperado su esplendor. Seguirá sentándose en el banquillo arlequinado la próxima campaña y su objetivo es intentar hacer que estar en Segunda no sea algo anecdótico para el Sabadell porque en tan solo cuatro de las últimas 27 campañas ha logrado permanecer en el fútbol profesional.