NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik incorpora a Jorge Raffo para el fútbol base y tantea a Armentano

El empresario argentino pone la cantera en manos de un ex de Boca y valora la opción de traer al Elche al Tiburón Armentano, gerente deportivo de Vélez.

Actualizado a
Bragarnik incorpora a Jorge Raffo para el fútbol base y tantea a Armentano

Christian Bragarnik ha comenzado a mover las piezas del nuevo puzle que quiere armar en el Elche para completar la imagen de su futuro equipo de trabajo. El empresario argentino, que continúa sin poder salir de su país por el cierre del espacio aéreo debido al coronavirus, ha incorporado a Jorge Raffo para coordinar el fútbol base franjiverde y ha tanteado al exjugador del conjunto ilicitano Mariano Armentano para que sea la nueva cabeza visible del área deportiva.

Bragarnik mantiene contacto directo con todas las áreas del Elche CF. Además de con la directora general Patricia Rodríguez y con el director deportivo Nico Rodríguez, el representante de la sociedad Score Club 2019 ya ha colocado a tres personas de su cuerda en el Consejo de Administración: el argentino Omar Floro y los abogados valencianos Alejandro Martínez y Julio César Giner. Los tres representan mayoría en una directiva de cinco que completan el presidente Joaquín Buitrago y la directora general. Además, muy atento a la primera plantilla se mantiene Fede Zomero, un técnico argentino que se ha encargado de reportar a diario las evoluciones y sensaciones en torno al equipo.

Jorge Óscar Raffo, de 55 años, fue durante seis temporadas responsable de las divisiones inferiores de Boca Juniors. En 2011 accedió al cargo de la mano del presidente Daniel Angelici, afín a Bragarnik, y en 2017 renunció al cargo para marcharse al Shakhtar Donetsk ucraniano, donde ha ejercido como director de la Academia de fútbol base. Antes jugó como delantero en diferentes equipos de Argentina, Francia, Bélgica e Italia. Realizará las funciones que desempeñaba, hasta su destitución, Jesús García y que se repartieron, tras esta drástica decisión, Sergio Mantecón y Rubens Hernández. Raffo, apodado ‘Coqui’ en el fútbol de su país, lleva en el club desde el pasado viernes y ya ha sido presentado a todos los estamentos de la entidad ilicitana.

Por otro lado, las conversaciones con Mariano Armentano vienen de lejos. El que fuera uno de los ídolos de la afición del Elche CF a finales de la década de los 90 trabaja actualmente como gerente deportivo en el Club Atlético Vélez Sarsfield, donde inició y terminó su carrera deportiva. Allí está bien valorado, aunque su sueño siempre ha sido regresar a España y, concretamente, para hacerlo en Elche donde mantiene una residencia desde su segunda y última etapa en el club, en la temporada 2002/03. El Tiburón Armentano ha reconocido los contactos y la opción de regresar a Elche aunque, en estos momentos, tiene contrato con Vélez y no quiere distorsionar la trayectoria de los ilicitanos, que pelean por el ascenso a Primera División.