BARCELONA

Monchu, por si hay más contratiempos en la medular

El líder del Barça B, a punto de cumplir 21 años, ha experimentado una buena progresión y podría jugar ante el Nápoles ante las sanciones de Vidal y Busquets y la espantada de Arthur.

Ramón Rodríguez Jiménez, Monchu (13-9-1999), líder del Barça B en el reciente playoff de ascenso de mal final ante el Sabadell, es una opción real ante el Nápoles el próximo 8 de agosto si hay más emergencias en el centro del campo. La espantada de Arthur deja esa zona despoblada ante los italianos por las sanciones de Vidal y Busquets. En el partido de vuelta de los octavos de final de Champions contra los de Gattuso, Setién sólo podrá alinear a De Jong, Rakitic y Sergi Roberto como centrocampistas puros.

Monchu, jugador de físico, recorrrido, gran corazón y no exento de calidad (buen golpeo con la derecha), puede ocupar los tres puestos en el centro del campo y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos de la primera plantilla si así lo permiten los PCR correspondientes. Además de Monchu, Setién también ha llamado a Peña, Tenas, Morer, Mingueza, Cuenca, Jandro, Reis y Konrad para que se incorporen a los entrenamientos con el primer equipo a partir de hoy en previsión de cualquier emergencia. Monchu, que ha experimentado una buena progresión, termina contrato en junio de 2021. Tiene ofertas y el Barça debe decidir si lo renueva y lo cede o empieza a perderlo.