REAL MADRID

Mariano, positivo por coronavirus: "Espero poder volver pronto"

Dio positivo en los controles del lunes. Está aislado en su domicilio. Mandó un mensaje de tranquilidad: "Estoy perfectamente". Se pierde el City-Madrid.

Mariano, jugador del Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus y está confinado en su casa, donde deberá estar en cuarentena hasta que dé dos test negativos de forma consecutiva con 24 horas de diferencia, lo que suele considerarse la señal definitiva de que se ha eliminado el virus de forma natural y que ya no hay riesgo de contagiar a los compañeros. El delantero se perderá con casi toda seguridad el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, el 7 de agosto en Mánchester contra el City.

Los jugadores del Real Madrid, que disfrutaron de una semana de vacaciones tras la consecución del título de Liga, se sometieron el lunes a los test PCR necesarios para asegurar que ninguno se había contagiado con el coronavirus y podía suponer un riesgo no sólo para él mismo, sino también para el resto de compañeros. También se sometieron a los test el cuerpo técnico, el equipo médico, los miembros del equipo de comunicación del club... Durante la semana de vacaciones, los jugadores no estuvieron bajo la estricta supervisión del equipo médico, por lo que se hacía especialmente necesario realizar estos test, más aún a la vista de lo que está sucediendo con el Fuenlabrada.

Mariano mandó un mensaje a través de sus redes para tranquilizar a los aficionados madridistas y a sus seguidores: "Hola a todos, agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo. Un saludo a todos".

Test de forma aséptica

Los test del lunes se realizaron de forma individual y en el domicilio de cada futbolista o miembro del cuerpo técnico; en un principio, iban a realizarse en Valdebebas, pero el doctor Niko Mihic, a la vista de lo que está sucediendo en otros equipos, prefirió no hacer que los jugadores acudiesen a un mismo espacio físico, aunque fuese por turnos. En cualquier caso, el club blanco seguirá supervisando de cerca a todos sus jugadores para evitar situaciones como la que está viviendo el Fuenlabrada.

Poco antes de las 14:00 horas, el club hizo oficial la noticia: "Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".

Cabe recordar que el Real Madrid ya tuvo que lidiar con un positivo en su momento, el del jugador de la sección de baloncesto Trey Thompkins, que obligó a que los integrantes de os equipos de fútbol y de basket, así como sus cuerpos técnicos y demás entornos, debieran aislarse durante dos semanas para evitar males mayores. Aquello fue a primeros de marzo, con LaLiga y la Liga Endesa ya paralizadas y sin que afectase al Madrid a nivel competitivo.

Mariano, de vacaciones con su familia

El jugador del Real Madrid ha pasado los días de vacaciones que ha dado el club con sus familiares y amigos y no ha compartido espacio con ningún futbolista de la plantilla. En las publicaciones de su cuenta de Instagram, se le pudo ver en yates, en una limusina o en un enorme chalet con piscina. También subió una imagen en un parking, con varias personas. Ninguna portaba la mascarilla en el momento de la fotografía.

Ver esta publicación en Instagram

About last night ⚫️🟠

Una publicación compartida de Mariano Díaz (@marianodiazmejia) el