NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

De Gea, segundo portero con mejor porcentaje de paradas de la Premier

El español, que ha recibido muchas críticas en las últimas semanas, solo tiene por delante de Dean Henderson en cuanto a ratio de paradas, según WhoScored.

Actualizado a
De Gea, segundo portero con mejor porcentaje de paradas de la Premier.
PHIL NOBLEREUTERS

David De Gea está viviendo un calvario en las últimas temporadas. Considerado uno de los mejores porteros del mundo, desde el Mundial de 2018 la crítica se ha cebado con él. Algunos errores graves le han puesto en el punto de mira de muchos aficionados del Manchester United, que empiezan a perder la paciencia.

Pero el español, que ha igualado a Peter Schmeichel como el guardameta con más porterías a cero de la historia de los ‘red devils’ con 112, ha tenido el segundo mejor ratio de paradas de la Premier entre los porteros con más de 25 partidos, según datos de WhoScored. Con un 73,3% de tiros a puerta parados, solo Dean Henderson tiene un mejor porcentaje (75,2%).

Curiosamente, el propio Henderson amenaza la continuidad de De Gea en el Manchester United. El guardameta inglés, una de las grandes sensaciones de la temporada tras su gran rendimiento en el Sheffield, pertenece a los ‘red devils’ y les ha puesto entre la espada y la pared al asegurar que si no le garantizan que será el primer portero la próxima campaña, abandonará el club.