NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Comienza la "Operación Salida" en el Liverpool

Lovren y Lallana serán las primeras salidas. Otros futbolistas candidatos a abandonar el club son Shaqiri o incluso Origi.

Actualizado a
Comienza la "Operación Salida" en el Liverpool
PHIL NOBLEAFP

Aunque la plantilla del Liverpool tenga dos semanas de vacaciones antes de preparar la nueva temporada, los movimientos ya han empezado para mejorar el 'roster' de Jürgen Klopp de cara al curso 2020/21. Los reds están eliminados de la Champions League, tienen más margen de maniobra en este mercado de fichajes... y no han tardado en confirmar las primeras salidas del verano: Dejan Lovren y Adam Lallana

El internacional croata de 31 años, vendido al Zenit por 12 millones de euros, ha cerrado su etapa de seis años en el Liverpool después de haber sido relegado al banquillo en la última temporada. De hecho, Lovren se había quedado como el cuarto central de la plantilla tras Van Dijk, Gómez y Matip, después de sólo 15 partidos disputados en este curso.

Por su parte, la salida de Lallana se conocía desde hace meses. El centrocampista renovó en junio para terminar el curso y poder levantar la Premier League, pero ya había decidido que abandonaría el Liverpool después de seis temporadas. Lallana, de 32 años, ha firmado por tres temporadas con el Brighton y continuará al primer nivel, a pesar de que las lesiones han lastrado su rendimiento recientemente, llevándolo incluso a jugar de mediocentro. Este año sólo marcó un gol, pero muy recordado: el empate en Old Trafford en el último minuto que mantenía al Liverpool invicto.

En las próximas semanas seguirán los movimientos en Anfield. Aunque el futuro está garantizado de la mano de Klopp, el objetivo es cambiar piezas en la plantilla para mantener la competitividad. Otros futbolistas candidatos a abandonar el club son Xerdan Shaqiri, que apenas ha jugado 11 partidos este curso, o incluso Divock Origi, sabedor de que su titularidad en el Liverpool es un objetivo casi imposible.