NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

No habrá celebración oficial del ascenso por el COVID-19

El ayuntamiento de la ciudad y el club arlequinado han acordado que no se realizará rúa ni convocatoria pública por “un ejercicio de responsabilidad”.

Actualizado a
No habrá celebración oficial del ascenso por el COVID-19
PACO RODRIGUEZ

El Sabadell no festejará en las calles de la ciudad el ascenso a Segunda. La entidad arlequinada y el ayuntamiento han realizado este lunes un comunicado conjunto en el que instan a la afición a “respetar las indicaciones de seguridad sanitarias” por el COVID-19. De esta manera, el ayuntamiento recibirá a puerta cerrada a una delegación del equipo y estarán presentes los grupos municipales.

Este lunes, el Sabadell ya ha puesto rumbo a casa en avión y la felicidad sigue imperando en la expedición. Cinco años después, el conjunto arlequinado vuelve al fútbol profesional. El ayuntamiento ha transmitido que “compartimos la alegría por el ascenso a Segunda división y felicitamos al equipo por el esfuerzo, la tenacidad y el resultado obtenido”. El pasado domingo por la noche, la afición arlequinada salió a la calle a festejar el ascenso y “vistas las celebraciones espontáneas que se produjeron, conjuntamente con el club, apelamos a la responsabilidad individual de cada uno a la hora de respetar las indicaciones de seguridad de las autoridades sanitarias. Nos encontramos en un momento crítico en lo que respecta a la proliferación de rebrotes por diferentes puntos del país y es de vital importancia respetar la distancia de seguridad, la obligatoriedad de llevar mascarilla y en todo caso evitar concentraciones, aglomeraciones u otras situaciones de riesgo”.

Las peticiones de realizar un “ejercicio de responsabilidad” se han multiplicado en los últimos días por el COVID-19 y en Sabadell quieren predicar con el ejemplo. “No habrá ningún tipo de celebración oficial. Tampoco habrá ninguna convocatoria pública, ni ninguna rúa ni celebración colectiva. Todos compartimos la alegría por este éxito deportivo, y en otras circunstancias el club ofrecería la victoria y el ascenso a la ciudad de manera festiva, pero la delicada situación sanitaria del país nos obliga a descartar cualquier celebración de este tipo”.