NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

Cinco noches sin cambiarle las sábanas a los jugadores del Fuenlabrada

Desde su llegada, este sábado es el primer día que los miembros de la expedición han recibido toalla y gel. El club, en cualquier caso, agradece el trato que recibe del hotel.

Actualizado a
Cinco noches sin cambiarle las sábanas a los jugadores del Fuenlabrada

Hay algo más allá de los casos positivos de Covid-19 del Fuenlabrada. Son las condiciones que está soportando la expedición, jugadores y resto de staff, en su confinamiento en el hotel Finisterre de A Coruña. Hasta este sábado, sexto día de su estancia, no han recibido una toalla nueva y un gel. Los días anteriores, los jugadores no habían recibido ningún material de higiene. Es más, hasta este sábado, a los jugadores del Fuenlabrada ni siquiera se les había cambiado las sábanas de las habitaciones. El club asegura en un comunicado que el trato que reciben del hotel es exquisito.

Resulta elocuente un dato. En las imágenes recogidas por las distintas televisiones y medios gráficos que cubren el asunto, se han podido ver incluso imágenes de habitaciones en cuyas ventanas hay colgada ropa interior y ropa del club tendida para que se seque después de ser lavada con el primer neceser que recibieron los jugadores.

La expedición del Fuenlabrada entiende ciertas condiciones de aislamiento, pero se extraña de que en cinco días ni siquiera se le haya podido cambiar un juego de sábanas. No creen que en los hospitales esto sea así y, en las circunstancias especiales en las que están, consideran que lo más importante son las medidas de higiene y salubridad.

Otro asunto es el de la comida. La expedición no está satisfecha con la misma. En ocasiones les resulta insuficiente más allá de la calidad. Pero lo que más sorprende es que en ningún caso se ha tenido en cuenta qué casos eran positivos, qué casos no, y cuáles eran los síntomas que presentaban para discriminar alimentos.

Los jugadores del Fuenlabrada están comprobando con extrañeza cómo esta realidad no está siendo explicada en los medios cuando se trata de una cuestión de primera necesidad. Y, más allá de que ya empieza a pensar sobre la multiplicación de casos después de días en los que algunos de los jugadores que han dado positivo habían dado negativo, y de que incluso jugadores que habían presentado mejoras han sufrido recaídas, creen necesario que se les empiece a mirar como víctimas de la situación y no como responsables de algo que no queda claro.

El club, en cambio, ofrece una versión diferente del asunto. En un comunicado dice: "Desde el CF Fuenlabrada solo podemos mostrar agradecimiento al @HotelFinisterre por su trato exquisito y por estar en todo momento atento a nuestras necesidades". Y añade:"1) Están en constante contacto con nosotros para saber nuestras necesidades. 2) Nos han ofrecido cambio de sábanas. 3) Un miembro de la expedición pidió detergente y otorgaron una bolsa a todos los miembros. 4) La comida es de abundante y de calidad".


https://twitter.com/CFuenlabradaSAD/status/1287070369602506752?s=20