NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Francisco tendrá una sola baja segura para el playoff

Calavera se recuperará a tiempo y Maffeo depende de las fechas en las que finalmente se juegue

Actualizado a
Francisco tendrá una sola baja segura para el playoff
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dicen que no hay mal que por bien no venga y, pese a que el Girona estaba en una muy buena dinámica de juego y resultados, el retraso del duelo ante el Almería también tiene cosas positivas. La más evidente, el descanso. Los futbolistas no entrenarán hasta el martes, pudiendo disfrutar de unos días libres más que merecidos tras haber jugado 11 jornadas prácticamente sin descanso. Pero también por el aspecto físico: Francisco recuperará a hombres importantes para el playoff. La única baja será la de Thomas, lesionado de larga duración.

Si el partido ante el Almería se hubiese disputado en la fecha prevista Francisco tendría que haber vuelta a colocar a Ramalho en el lateral derecho. Los dos futbolistas del equipo que ocupan esta demarcación, Calavera y Maffeo, están lesionados y no hubiesen podido jugar esta semana. Pero sí lo harán en el futuro.

Con la situación que hay actualmente parece poco probable que el duelo ante el Almería se dispute antes de la primera semana de agosto, por lo que Calavera estará recuperado. Sufrió una lesión muscular que le ha apartado 3 partidos del equipo, pero tiene margen para recuperarse. Más complicada es la situación de Maffeo, con una dolencia más grave y que se ha perdido ya cinco partidos. No hay una fecha estimada para que reciba el alta (dependerá de su evolución) pero cuanto más se atrase el inicio del playoff más opciones tiene de estar sobre el césped.

El retraso del playoff, además, también ha beneficiado mucho a otros futbolistas que llegaban un poco justos al final de curso. Samu Sáiz, por ejemplo, no fue citado al último partido por unas molestias, al igual que Soriano. Ambos, evidentemente, estarán ante el Almería si así lo considera Francisco.