INTERNACIONAL

Pedro Porro, a un paso de cerrar dos años de cesión al Sporting

El talento de 20 años tiene negociaciones avanzadas con el club lisboeta. El dibujo de Amorim ha sido clave para la elección del lateral español que sigue perteneciendo al City.

Pedro Porro, en un partido con el Valladolid.
Quality Sport Images Getty Images

Si nada se tuerce, Pedro Porro será nuevo jugador del Sporting de Lisboa en los próximos días. El talento español de únicamente 20 años ha jugado cedido durante la presente temporada en el Valladolid. Ahora, las negociaciones con el Sporting de Portugal están avanzadas sobre una base de dos temporadas de cesión. El lateral derecho sigue perteneciendo al Manchester City, con quien tiene contrato hasta 2024, pero su crecimiento tiene que mantenerse a base de minutos. Los tendrá en Lisboa. Al jugador le seduce la idea, sobre todo convencido por la apuesta de Rubén Amorim en el banquillo y la opción de ir a un grande.

El técnico portugués apuesta por un dibujo con tres centrales y dos carrileros, sistema ese perfecto para el despliegue y la calidad en ataque del fino defensa español. Amorim se hizo cargo del equipo en marzo y la filosofía del club lisboeta parace clara en ese sentido. Durante la presente campaña, Pedro Porro se ha desenvuelto en el 4-4-2 del Valladolid de Sergio, y la idea de volver a un sistema que conoce bien de su etapa en el Girona es otro acicate. Además, está la opción de recalar en un grande con obligaciones de luchar por todo lo alto. El Sporting tiene que volver a pelear por la liga portuguesa y por meterse en la Champions, caldo de cultivo ideal para que el internacional Sub-21 siga madurando al más alto nivel.