NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La nueva vida de Neymar

El astro brasileño jugará la final de la Copa de la Liga ante el Lyon y de ser campeón, igualará la cifra de títulos conseguidos en el Barça desde su llegada al PSG.

Actualizado a
La nueva vida de Neymar

Neymar sumó ayer un nuevo título en su palmarés con el París Saint-Germain después de que el equipo parisino venciera por la mínima al Saint Etienne.

Una final que el conjunto dirigido por Tomas Tuchel ganó precisamente gracias al solitario gol del delantero paulista, que lideró al equipo ante la lesión de un Mbappé que solo pudo disputar 25 minutos de la final y asumió toda la responsabilidad ofensiva. De esta manera, el ex del Barcelona logra su séptimo trofeo como jugador del equipo galo, sumados a los tres títulos de Liga (2018, 2019 y 2020), a la Copa de Francia lograda en la temporada 2017/18, una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de la Liga (2017/18).

Ahora, al brasileño se le presentan nuevos retos por delante y el primero de ellos es tratar de igualar el número de títulos logrados en su estancia en el conjunto culé, con el que logró ganar Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa, Mundial de Clubes y el único entorchado que, por el momento, se le resiste desde que llegó a la capital francesa, la Champions League.

Para ello, y ante una posible ausencia de Mbappé, podrá ejercer el liderazgo que no pudo asumir en las ediciones anteriores de la máxima competición continental debido a las lesiones de metatarsiano que sufrió en los dos últimos años.

Garantía de gol en las finales

Si hay algo que caracteriza a Neymar, es su determinación en las finales que ha disputado. De las 22 que ha disputado, en 13 de ellas ha logrado marcar. De todas en las que anotó gol, solo perdió en una, y fue ante el Rennes en la final de la pasada edición de la Copa Francia.

El del Saint Etienne es el segundo tanto que marcó el brasileño con el PSG en una final, por los cuatro que marcó en finales con el Barcelona (el gol de la Champions de 2015 frente a la Juventus y tres en Copa frente a Athletic, Sevilla y Alavés) cinco con el Santos, más dos con la selección brasileña, en la Copa Confederaciones ante España y en los Juegos Olímpicos de Río contra Alemania.