NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Andrés Fernández, en la agenda del Huesca

El portero del Villarreal encaja en el perfil de meta que busca Míchel para su equipo. El murciano tiene un año más de contrato con el Villarreal.

Actualizado a
Andrés Fernández, en la agenda del Huesca
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Andrés Fernández gusta mucho en la Sociedad Deportiva Huesca. El club oscense quiere reforzar su portería con un meta experimentado en Primera División y el murciano que pertenece al Villarreal cumple con el perfil que buscan los oscenses y los dos clubes parecen haber comenzado los contactos, según adelantó Aragón Deporte. Además, el guardameta de 33 años volvería al equipo que le lanzó en el fútbol profesional, ya que regresaría diez temporadas después a la portería que le convirtió en el menos goleado de Segunda en el curso 2010-2011.

El actual portero del Villarreal acumula más de 300 partidos en el fútbol profesional e incluso tuvo una aventura internacional al ser traspasado por Osasuna al Oporto, por más de 1´5 millones. Desde el club portugués salió cedido al Granada y al Villarreal hasta que los amarillos se hicieron con sus servicios, pagando dos millones de euros. El Huesca intentará aprovechar su excelente relación con el submarino amarillo para poder hacerse con el meta, que acaba contrato en el 2021.

De confirmarse su fichaje, el Huesca tendría como porteros para la próxima temporada al murciano, a Alváro Fernández, que es el actual meta titular de la sub 21, y Antonio Valera, que acaba de renovar su contrato hasta el 2022. Cerrar la portería es una de las premisas de la Dirección Deportiva, encabezada por Rubén García, para aprender de los errores de la anterior estancia en Primera División, donde no encajaron ni Axel Werner ni Alexander Jovanovic.