NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Un derbi al Kubo

El Sevilla se une a los pretendientes del extremo japonés del Real Madrid, por el que ya había preguntado el Betis, entre otros. Ha explotado en el Mallorca.

Actualizado a
Un derbi al Kubo

Takefusa Kubo se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado veraniego. Son varios los equipos de LaLiga y de fuera que han pedido la cesión del extremo japonés del Real Madrid, que esta temporada se ha destapado en el Mallorca a pesar del descenso bermellón a Segunda División. Entre los pretendientes más interesados y con más opciones de acabar consiguiendo el préstamo de Kubo están los dos clubes hispalenses, el Betis y el Sevilla. Ya hace semanas que los de Heliópolis contactaron con el club blanco para preguntar por varios de sus jóvenes con posibilidades de salir, entre ellos el nipón.

Un derbi al Kubo

Y en los últimos tiempos se ha sumado el Sevilla, tal y como adelantaba Onda Cero. La entidad de Nervión busca un extremo vertical y pretende probar otra cesión del Real Madrid después de la de Sergio Reguilón, que se puede considerar un éxito. El club de Chamartín prefiere que el futbolista se foguee en Europa. No se descarta que el propio Reguilón siga otra temporada más en el Sánchez Pizjuán si Zinedine Zidane sigue contando con Marcelo y Mendy como laterales zurdos.

Recién cumplidos los 19 años, Kubo ha sumado cuatro goles y cinco asistencias durante su primera campaña en la Primera División española. Todo, en 35 partidos de Liga y otro de Copa, 2.398 minutos de juego en total. Vicente Moreno dosificó sus titularidades al comienzo de la temporada pero tras el confinamiento le ha sacado de inicio en 10 de las 11 jornadas restantes hasta el final del campeonato. Precisamente, el nipón cuajó una de sus mejores actuaciones en el Benito Villamarín semanas antes de la pandemia, con un gol y una asistencia para el 3-3 final.