NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno, a punto para firmar por el Espanyol

El entrenador elegido para el proyecto perico de regreso a Primera se habría desligado del Mallorca, tras acordar el pago de 500.000 euros, la mitad de su cláusula.

Actualizado a
18/10/19 RUEDA PRENSA ENTRENADOR RCD MALLORCA VICENTE MORENO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El proyecto del Espanyol 2020-21 ya casi puede echar a rodar. A la nueva andadura de los pericos en Segunda, con el objetivo único y manifiesto de regresar en una sola temporada a Primera, le faltaba una pieza clave, una llave maestra, que está a punto de abrirse: la llegada de un entrenador. Y ese será Vicente Moreno. El técnico valenciano está cerca de firmar, una vez solventada su situación contractual con el Mallorca.

Días después de anunciar su intención de abandonar el club balear, el pasado 14 de julio, Moreno había alcanzado ya un acuerdo con el Espanyol, descartando incluso intereses de Primera como el del Alavés, pero entrenador y la propia entidad perica debían desencallar su contrato en vigor con los bermellones, que vencía en 2022, y con una cláusula de un millón de euros. Según apunta la SER, finalmente solo habría que abonar 500.000 euros, justo la mitad.

Tras su desvinculación del Mallorca, el siguiente paso natural debe ser el anuncio por parte del Espanyol de su fichaje hasta 2023. Por tres temporadas, señal inequívoca de que cuentan con él para liderar un proyecto de regreso y consolidación en Primera División.

No en vano, Moreno es un especialista en ascensos. Con el Nàstic de Tarragona consiguió uno a Segunda A y merodeó la máxima categoría, mientras que en Son Moix pasó en dos años de Segunda B a Primera, y con un grueso de la plantilla que procedía de la división de bronce.