NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El récord histórico que busca Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne puede igualar y batir con el Manchester City el récord de 20 asistencias en una misma temporada de Thierry Henry en la Premier League.

Actualizado a
El récord histórico que busca Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne puede poner su nombre entre los más grandes de la Historia de la Premier League. El centrocampista belga del Manchester City llegará a la última jornada del campeonato inglés esta temporada con la opción real de convertirse en el máximo asistente en un mismo curso deportivo en la 'era Premier'. Sus 19 asistencias pueden hacerle escribir su nombre en letras doradas.

Existen dos posibles escenarios.

El Manchester City recibirá el próximo domingo al Norwich City (17:00 Horas) en un partido que no tendrá demasiada historia entre ambos clubes. Mientras los de Pep Guardiola serán subcampeones matemáticamente, los Canaries llegan ya oficialmente descendidos a Championship. Pero De Bruyne llegará con la doble posibilidad de hacer Historia. Si asiste una vez más esta temporada, igualará el récord histórico de 20 asistencias que tiene Thierry Henry desde el año 2003. Si asiste, como mínimo, en 2 ocasiones, batirá el registro y se colocaría en lo más alto de la tabla de máximos asistentes históricos del fútbol inglés.

TOP 3 de máximos asistentes

  1. Thierry Henry (Arsenal): 20 asistencias en la temporada 2002-03.

  2. Frank Lampard (Chelsea): 18 asistencias en la temporada 2004-05.

  3. Cesc Fábregas (Arsenal): 17 asistencias en la temporada 2007-08.

Pase lo que pase De Bruyne ya ha realizado un curso para el recuerdo. Sus 19 asistencias, a falta del Manchester City-Norwich, le colocan en la segunda plaza, superando las 18 asistencias de Frank Lampard en 2005. La clave del último duelo liguero de la temporada para los del Etihad Stadium estará en lo que ocurra sobre el césped. Puede igualar a Thierry Henry, o incluso superarle.

Un objetivo de carácter individual que enciende un foco de interés en un encuentro que, por sí solo, tendrá poco en juego respecto a la clasificación final de Sky Blues y Canaries.