FUENLABRADA

Seis positivos más en el Fuenla

El último test de LaLiga reveló cuatro contagios y el practicado por la Xunta, dos más. Los afectados suman ya 16. Uno de ellos estuvo a punto de ser hospitalizado.

Otros seis miembros de la expedición del Fuenlabrada han dado positivo por coronavirus después de los dos últimos test a los que se han sometido, según ha confirmado el propio club. Las primeras pruebas ya registraron que seis representantes del equipo madrileño estaban contagiados cuando llegaron a Galicia. Además, un futbolista y tres empleados de la entidad no llegaron a viajar al confirmarse que padecían la enfermedad. En total, el número de afectados asciende ya a 16.

Los jugadores fueron sometidos en las últimas horas a dos nuevos test, uno encargado por LaLiga y otro por la Xunta de Galicia. En el primero se detectaron cuatro nuevos positivos y un quinto inconcluyente, aunque con síntomas. En los segundos, practicados por la Sanidad gallega, se hallaron seis positivos confirmados. Uno de los nuevos contagiados presentó fiebre alta y dolor de cabeza y se valoró su hospitalización, aunque finalmente no se produjo.

Los miembros de la expedición que han dado negativo en todos los análisis tenían la esperanza de que las autoridades gallegas les permitieran regresar pronto  a Madrid, pero ahora esa posibilidad queda muy en el aire y no se descarta que todo el grupo tenga que pasar la cuarentena en A Coruña.

La Comunidad de Madrid se puso en contacto con todos los jugadores del Fuenlabrada para conocer su estado, para activar los rastreadores de los últimos días y para anunciarles que a su regreso tendrán que pasar quince días de cuarentena absoluta.

En este momento, hay al menos once jugadores afectados, con lo que empieza a esfumarse la posibilidad de que el Deportivo-Fuenlabrada se dispute, como pretende LaLiga.