NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no renovará a Luca Zidane tras 16 años en el club

Terminó contrato este 30 de junio y el Madrid no contempla renovarle. Lunin gusta más de cara al futuro. El Montpellier, principal candidato para ficharlo.

Actualizado a
El Madrid no renovará a Luca Zidane tras 16 años en el club
Agencia EFE

Luca Zidane (Marsella, 22 años) ya no es jugador del Real Madrid. El portero terminó contrato este 30 de junio (ampliado hasta el final de la temporada por el coronavirus) y el Madrid no lo renovará. Tal y como confirma Fichajes de Fútbol, se pone fin a una vinculación de 16 años, en la cual el portero ha ido creciendo y escalando categorías hasta lo más alto, pero sin éxito en la cúpula.

Y es que se marcha habiendo jugado sólo dos partidos oficiales con el primer equipo (ante Villarreal y Huesca, recibió dos goles en cada uno). "No puse a mi hijo, puse a un portero del Real Madrid", dijo Zinedine Zidane tras alinearle ante el Huesca.

Esta temporada ha jugado cedido en el Racing de Santander, consumando el descenso a Segunda División B y acabando como colista de LaLiga SmartBank. Sus estadísticas son grises: 33 participaciones, 42 goles encajados (1.27 de media por partido) y 101 paradas (3.06 por partido). Aunque -evidentemente- no todos los tantos fueron exclusivamente su culpa.

Llegó a La Fábrica en 2004 como una de las grandes joyas del panorama futbolístico. Es internacional en las categorías inferiores de Francia, con la que fue campeón de Europa Sub-17 en 2015, siendo el portero menos goleado del campeonato.

En Valdebebas destacan su juego con los pies, algo razonable teniendo Gen ZZ en las venas. Bajo los palos es muy ágil y rápido, pero sufre demasiado en el juego áreo. Su estatura (1,83m), no impone. Dice adiós al Real Madrid, a su sueño, sin grandes vitores. A Luca le toca ahora dar el salto y reivindicarse, pero deberá hacerlo lejos del Santiago Bernabéu.

Lunin le ganó la partida

La temporada del ucraniano en el Oviedo ha convencido y, a priori, se cuenta con él como portero suplente para la próxima temporada. Areola acaba contrato tras finalizar su cesión. Diego Altube, quién ha estado ejerciendo como tercer portero esta campaña, no parece tener opciones de escalar más allá de ahí. De esta forma, la portería del Madrid la próxima temporada sería para Courtois y Lunin (ambos con contrato hasta 2024).

El Montpellier, muy cerca

Luca siempre mostrado predilección por la Ligue 1 y esto le abre una oportunidad. El Montpellier lo quiere y ya negocia su contratación como agente libre. Bajo los palos del club francés estuvo esta temporada Rulli, pero ha concluido su cesión y no continuará, tal y como anunció en sus redes sociales.

El Montpellier acabó octavo esta temporada con 40 puntos, acariciando Europa pero sin suerte en el tramo final (sólo una victoria en las últimas cuatro jornadas). El club ya prepara un nuevo proyecto para el que contarían con Luca Zidane como portero titular.

Theo y Elyaz, los últimos de la dinastía

De los Zidanes ya sólo quedan dos en el Real Madrid. Confirmada la no renovación de Luca y con Enzo en las filas del Almería, todas las miradas recaen sobre los hombros de Theo y Elyaz. El primero tiene 18 años, mide 1,93m y actualmente milita en el juvenil A; el segundo, a sus 14 años, es lateral izquierdo y juega en el cadete B. Ellos son las dos últimas piedras de la dinastía.