NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

Tebas delega el caso Fuenlabrada en un vicepresidente de LaLiga

LaLiga dirige una carta a los clubes en la que anuncia que su presidente se abstendrá en el asunto porque su hijo es asesor jurídico del club madrileño.

Actualizado a
Tebas delega el caso Fuenlabrada en un vicepresidente de LaLiga

El Órgano de Cumplimiento Normativo de LaLiga ha enviado una nota informativa a todos los clubes en la que explica que ha delegado en su vicepresidente primero "cuantas decisiones o acciones se hubieran de acometeren relación con el CF Fuenlabrada SAD. al objeto de esclarecer los hechos acontecidos y dirimir presuntas responsabilidades si es que las hubiere". Tebas toma esta decisión porque su hijo es asesor jurídico y secretario no consejero del club madrileño.

Tebas puso en conocimiento del Órgano de Cumplimiento Normativo de LaLiga hace un año (el 21 de julio de 2019) que su hijo trabajaba en el Fuenlabrada. El 29 de julio de 2019 el Órgano de Cumplimiento emitió un informe diciendo que debía informar a la Comisión Delegada y a la Asamblea General de LaLiga del hecho de que podía haber un conflicto de intereses porque su hijo trabajaba en un equipo miembro de LaLiga de la que es presidente. Esa información se dio (el 28 de septiembre a la Comisión Delegada y el 29 de octubre a la Asamblea General) y el Órgano de Cumplimiento de LaLiga indicó a Tebas que no participara en ninguna acción ni decisión sobre el Fuenlabrada y le pidió que para cualquier asunto relativo a ese club debería delegar en un vicepresidente o un director general como se especifica en el artículo 33 j de los Estatutos Sociales de LaLiga.

Tebas delega el caso Fuenlabrada en un vicepresidente de LaLiga

Así, el presidente de LaLiga mandó ayer una carta al vicepresidente primero de LaLiga, tras recomendación del Órgano de Cumplimiento de LaLiga. En esa carta, con fecha 21 de julio de 2020, Tebas anuncia que se abstiene en cualquier resolución que tome la Liga para esclarecer y dirimir lo acontecido con el Fuenlabrada y los positivos de COVID que provocaron la suspensión de su último partido de Liga.

Una abstención que comunica un día después de haber tomado la decisión de suspender el partido. Según fuentes de LaLiga, Tebas no incumplió la norma porque esa fue una decisión sobre la salud pública tomada conjuntamente con CSD y Federación. LaLiga cree que este supuesto no formaba parte de los asuntos en que debía abstenerse el presidente, de igual manera que no lo hace en los repartos de dinero o en los horarios de televisión, en los que el Fuenlabrada también está afectado.

El punto j) del artículo 33 reza lo siguiente:

"El Presidente podrá delegar cualquiera de las facultades que se le confieren en los Vicepresidentes de LaLiga, en el Director General Corporativo, así como en el Director Legal, debiendo comunicar a la totalidad de los afiliados a LaLiga, tal delegación.

El Presidente, podrá delegar cualquiera de las facultades que se le confieren a favor de dos empleados de LaLiga, siempre que dicha delegación sea autorizada mancomunadamente por uno cualquiera de los reseñados (Vicepresidentes, Director General Corporativo y Director Legal). Una vez realizada la delegación, se deberá comunicar a la totalidad de afiliados LaLiga.

A los fines previstos en los párrafos anteriores, el Presidente, con las autorizaciones indicadas, podrá conceder y otorgar poderes en documento público”.