HÉRCULES

El Hércules contacta con Manix Mandiola

El experimentado técnico se está jugando el ascenso a Segunda con el Baleares. Los dueños del club consideran que es una opción muy buena.

El Hércules contacta con Manix Mandiola
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Manix Mandiola (Eibar, 1958) se ha colado de lleno en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Hércules la próxima temporada. El club ya ha contactado con el experimentado técnico vasco, que se está jugando en estos momentos el ascenso a Segunda con el Atlético Baleares. Los dueños del club ven a Mandiola como una gran opción y no le quitan ojo al playoff de ascenso. No obstante, los primeros contactos con el entrenador se produjeron antes de disputar la promoción.

Mandiola no es la única opción que maneja el Hércules. José Manuel Aira, técnico de la Cultural Leonesa, también está encima de la mesa. Su futuro, como el de Mandiola, depende de lo que ocurra en los próximos días en Andalucía. Si Mandiola y Aira ascienden a Segunda, será complejo que el Hércules pueda acometer sus fichajes.

A los dueños de la entidad les gusta Mandiola por su experiencia y capacidad para disputar playoffs. El vasco es un experto de la categoría. Manix ha disputado siete promociones de ascenso a Segunda en los últimos 15 años. Eso sí, sólo tuvo fortuna con el Eibar en la temporada 2006-07 y logró subir a la categoría de plata. Mandiola ha demostrado este año su don para manejar situaciones tras hacer campeón al Atlético Baleares por segunda temporada consecutiva, en dos grupos distintos.

Aira, más del agrado de Carmelo del Pozo, también tiene muchos adeptos dentro de los dirigentes. El leonés cuenta con experiencia y su método es totalmente diferente de Mandiola, mucho más vanguardista. Además, Aira coincidió en el Poli Ejido con Ángel Becerra, actual secretario técnico del Hércules, en su etapa como jugador. Un nexo más puede llevar al actual entrenador de la Cultural al banquillo de Rico Pérez, aunque todo dependerá de si asciende o no a Segunda, como Mandiola.