NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA | FERNANDO VIDAL

"Esto es una chapuza; la jornada tiene que repetirse"

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, fue muy crítico con la decisión de LaLiga de disputar la jornada: "La adulteración es total y absoluta".

Actualizado a

Al contrario que cuando llegó al estadio de Riazor, Fernando Vidal se mostró profundamente indignado con LaLiga por su decisión de disputar la jornada con la única excepción del Deportivo - Fuenlabrada: "La adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución".

El mandatario coruñés apuntó, además, que no están solos en eso: "Hay más clubes como el Elche, el Rayo, el Numancia... os puedo decir que sí tengo constancia, por parte del presidente del Rayo, de ciertos coacciones para jugar el partido. Está totalmente indignado. Haremos fuerza común. Cuantos más equipos, mejor. Hay que pelear por la limpieza del fútbol".

Vidal apunta que irán hasta la justicia ordinaria si es necesario: "Iremos a las más altas instancias, porque es lamentable lo que se ha hecho hoy. Dejar un partido sin disputar... al final, el club que incumple el protocolo y es negligente, sale beneficiado. Me parece el colmo que no se guarde el principio de igualdad para todos. No sé cómo puede pasar esto en el fútbol español. Se dice la mejor Liga del mundo y es una auténtica chapuza".

El presidente terminó señalando los siguientes pasos que dará el club, que también tiene un frente abierto por la alineación indebida del Extremadura: "Lo tenemos claro, mañana (martes) emitiremos el recurso al TAD por alineación indebida y los pertinentes ante la Federación para la impugnación de esta jornada. Habrá una lluvia de protestas por los otros clubes que se han sentido perjudicados por esta decisión que es muy chapucera".

Armenteros y las palabras de Tebas

Toño Armenteros, uno de los directos de Vidal, recordó las palabras de Tebas en mayo, donde había hablado de "negligencia" en caso de que un equipo presentara numerosos positivos: "Evidentemente los más perjudicados somos nosotros, pero tampoco nos olvidemos que hay otros que juegan por la promoción, que el equipo infractor que es el Fuenlabrada puede salir beneficiado. Se ha adulterado de forma flagrante la temporada. Tebas decía que era imposible, eso no ha pasado. Algo no se ha hecho bien".

Las declaraciones de Vidal a su llegada a Riazor

Antes, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, afirmaba a su llegada a Riazor que "LaLiga ha actuado correctamente y se han aplicado protocolos a rajatabla. Es una decisión que ni nos perjudica ni nos beneficia".

El mandatario aseguró que no siente que se adultere la competición, a pesar de poder descender sin jugar su partido: "Si ganan Lugo y Albacete descenderíamos, sí. Pero es un tema que, jugando o no jugando, si hubieran ganado sería igual".

Vidal explicó cómo había sido la cronología de los hechos y cuándo conocieron los positivos del Fuenlabrada: "Hicieron los test el sábado, como nosotros. Y en ellos dio un jugador positivo y fue apartado. El domingo hubo otro test de refuerzo y todos fueron negativos. Hoy lunes, antes de viajar a A Coruña, hicieron otro test. Al llegar saltaron los positivos y de no sé cuántos jugadores por temas de protección de datos. Llamamos al Fuenlabrada para que ni se acercara a Riazor".

El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que pedirá explicaciones a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad gallega con varios jugadores afectados por coronavirus para afrontar el partido con el Deportivo que fue suspendido este lunes.

El Gobierno local explica que, "ante las informaciones publicadas por varios medios de comunicación" sobre el viaje del Fuenlabrada a Galicia, solicitará aclaraciones a esos tres estamentos por haber consentido que volara el equipo madrileño "sabiendo que el pasado sábado parte de su cuerpo deportivo y técnico dieron positivo por COVID".

"Entendemos que no se puede poner en riesgo la salud pública de una ciudad que lleva meses combatiendo una pandemia, que aún no está controlada y que causó en este país cerca de 30.000 muertos", sostiene el Ayuntamiento.

Al tiempo que desea "una pronta recuperación de los jugadores del Fuenlabrada", considera que, "de confirmarse la información publicada en varios medios, este equipo nunca debió viajar a la ciudad, ni se debió disputar la jornada de Liga".