NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El sueño defensivo de Pep

La fragilidad del centro de la defensa del City preocupan a Guardiola y tiene varios nombres señalados en rojo: Aké, Giménez, Diego Carlos y Koulibaly.

Actualizado a
El sueño defensivo de Pep

La temporada del Manchester City se decide en agosto. La Champions League es la última bala de un equipo diseñado para ganar títulos y que, hasta el momento, lleva un cero en su casillero. Una de las razones que rompen la inexpugnabilidad de los de Guardiola es la fragilidad defensiva, en concreto del centro de la defensa: han encajado 12 goles más que el pasado año en la Premier. Aymeric Laporte (26 años) es el único central en el que confía el de Santpedor y aunque Eric García se está abriendo paso como una opción de presente, sigue siendo, a sus 19 primaveras, un proyecto de mucho futuro.

Ni Otamendi ni Stones, venidos a menos, ni Fernandinho, parche más que solución, aportan la fiabilidad que el megalítico proyecto citizen requiere y, una vez ganada la batalla legal al TAS, los de la parte azul de Mánchester se presentan como agitadores del mercado y apuntan hacia varios jugadores para apuntalar su maltrecha zaga: Giménez, Aké, Diego y Koulibaly son los nombres.

José María Giménez, 25 años, Atlético de Madrid

El central rojiblanco representa el último sueño desvelado desde Inglaterra. El uruguayo estaba llamado a liderar la zaga del Cholo en ausencia de su compatriota Godín. Lo ha hecho. Pero sólo cuando el físico le ha respetado. Las lesiones han maltratado al charrúa y le han robado 19 partidos a lo largo de la temporada. Sin embargo, a tope se encuentra en la élite mundial y esa es la razón por la que el Atleti no le dejaría marchar con facilidad. 120 millones es el precio que desliza la prensa inglesa, más del doble de su valor de mercado (56).

Nathan Aké, 25 años, Bournemouth

El internacional holandés, otrora promesa en el Chelsea, lleva tiempo siendo una realidad y la elástica del Bournemouth se le queda pequeña. El Daily Mail informa que el Manchester City y ha llamado a su puerta, aunque no se han lanzado a por él formalmente, todavía. Los Cherries piden unos 45 millones para sacar a un jugador por el que pagaron casi 23 al Chelsea hace tres años. El de Den Haag puede desempeñarse sin problemas como lateral izquierdo e incluso como pivote defensivo, una polivalencia muy del gusto de Guardiola.

Diego Carlos, 27 años, Sevilla

Revelación de la temporada y otro de los ya incontables éxitos de Monchi y su dirección deportiva. El brasileño se ha consolidado como uno de los mejores defensas centrales de LaLiga y el Sevilla va a tener muy complicado retenerle en el Sánchez Pizjuán. Los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión parecen pocos. Y más teniendo en cuenta la cuenta corriente de equipos como el Bayern de Munich, también interesado, o el City. Días atrás, en Inglaterra le colocaban en el medio de la guerra Pep-Klopp, ya que el Liverpool también anda tras sus pasos. Opción intermedia entre Giménez y Aké y sólida como una roca.

Kalidou Koulibaly, 29 años, Napoles

Eternamente en la rampa de salida de San Paolo desde su explosión e irrupción en la élite defensiva mundial. El senegalés es el más experimentado, por edad, de todas las opciones que han ido apareciendo entre los rumores en este respecto y casi tan caro como Giménez. 100 millones de euros es la cantidad a la que apunta Di Laurentiis, máximo dirigente partenopeo, si alguien quiere sacar a Kalidou del sur de Italia. La situación deportiva del equipo, luchando por entrar en Europa League con el Milan y en el alero de la Champions (se juega el pase a cuartos con el Barça), podría jugar a favor del conjunto citizen. Aunque tendrá que competir con su rival por el trono de Mánchester si quieren hacerse con el africano.