NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas sufre una microrrotura y es duda para la Champions

El ghanés se lesionó contra la Real Sociedad y tendrá que estar unas tres semanas de baja. El Leipzig espera el 13 de agosto. Sí estaría en unas semifinales.

Actualizado a
Thomas Partey durante el partido contra la Real Sociedad.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Malas noticias para el Atlético de Madrid. Una vez finalizó la Liga con el objetivo cumplido, la tercera plaza, ya es momento para pensar en la Champions. El equipo rojiblanco se medirá el próximo 13 de agosto al Leipzig en unos cuartos de final a partido único y podría tener la baja de un hombre clave: Thomas Partey. 

El ghanés fue titular en el último compromiso liguero contra la Real Sociedad, donde el Atlético certificó la tercera plaza con su empate y se vio obligado a pedir el cambio a los 55 minutos después de sentir unas molestias. Según ha podido saber AS, las pruebas médicas han confirmado que sufre una microrrotura muscular y el tiempo de baja estimado estaría en unas tres semanas, justo el tiempo que falta para el compromiso de cuartos de final de la Champions.

Los servicios médicos del Atlético trabajarán para que Simeone pueda contar con su pivote, el tercer jugador de la plantilla con más minutos (3.571) solo superado por Oblak y Saúl. Para el partido contra el Leipzig tiene 23 días por delante, es decir que Thomas podría llegar muy justo a la cita. Sí tendría más facilidades para estar en una hipotética semifinal, que en el caso de eliminar al conjunto alemán se disputaría contra el vencedor de la eliminatoria entre el PSG y el Atalanta el día 18 de agosto, con cinco días más de reposo para estar en la cita. Si no llegase el ghanés, el Cholo manejaría variantes como situar a Herrera en el doble pivote o a Koke junto a Saúl en una versión más ofensiva, ya que Llorente parece completamente asentado más arriba.