RACING-RAYO

El Rayo, indignado: "Nos obligan a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos y al Fuenlabrada no..."

El club rayista considera que la no suspensión de la jornada es una "adulteración de la competición". "El Rayo emprenderá acciones legales para defender sus intereses", informa.

Indignación en el Rayo Vallecano ante la no suspensión de la última jornada de Segunda División después de que el encuentro entre el Depor y Fuenlabrada no vaya a disputarse este lunes debido a los seis positivos por coronavirus del conjunto madrileño. El club rayista, que se está jugando el play off de ascenso a Primera, considera que esta medida es “adulterar la competición”, denuncia que se le ha obligado a jugar "bajo amenaza de périda de puntos" y anuncia acciones legales.

“El Rayo Vallecano se está jugando el entrar en el play off para ascender a Primera División, un proyecto que lleva muchísimo trabajo y dinero invertido. Para ello, hoy necesitamos ganar nuestro partido, que el Elche CF no gane y que el CF Fuenlabrada pierda. El CF Fuenlabrada tiene hoy un partido muy difícil, ya que juega contra un rival histórico que se está jugando la permanencia en la Segunda División y en el fútbol profesional. Para mantenerse, el Deportivo de la Coruña no tiene que ganar solo su partido, sino que no lo hagan Albacete y Lugo. Por lo tanto, suspender o aplazar el Deportivo - Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano”, argumenta la entidad franjirroja en un comunicado emitido en su página web.

El Rayo anuncia que emprenderá medidas legales para defender sus intereses “ante este gravísimo atropello”, asegura en el comunicado: “Al Rayo Vallecano se le está obligando a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido. Es por ello, que el Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello. Dejando destacar que para el Rayo Vallecano es la salud y si por ello tiene que suspenderse nuestro partido y el resto de los partidos implicados en play off y descenso no pone ninguna objeción solo paciencia, colaboración y comprensión”.