NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

La Xunta obliga al Fuenlabrada a pasar cuarentena en Galicia

El equipo madrileño pasó los PCR a las 8.30 de este lunes, antes de viajar a La Coruña, y no tuvo los resultados hasta las 16 horas.

Actualizado a
La Xunta obliga al Fuenlabrada a pasar cuarentena en Galicia

La Xunta de Galicia ha comunicado a LaLiga que el Fuenlabrada deberá pasar cuarentena en Galicia ya que el equipo en pleno ha tenido contacto y Sanidad obliga a aislarles para evitar la expansión del virus. Javier Tebas, al tiempo, ha recibido llamadas de otros equipos de la categoría pidiendo la suspensión de todos los encuentros, algo que ya se descartó tras la reunión mantenida con la Federación y con el CSD.

En todo caso, LaLiga asegura que ha cumplido con los protocolos establecidos y los jugadores del Fuenlabrada y su cuerpo técnico han pasado tres controles PCR consecuentivos: sábado, domingo y lunes. Se localizó un positivo el pasado sábado, y como no había tenido contacto con el resto del grupo se optó por su aislamiento. Es algo que había sucedido antes en otros equipos y que no había acarreado más problemas.

En la mañana de este lunes el Fuenlabrada en pleno ha vuelto a pasar los test PCR por tercer día consecutivo. Pero los resultados no se han conocido hasta las 16 horas, momento en el que se ha tenido constancia de seis contagios más. En ese momento es cuando se ha reunido la comisión formada por Liga-Federación y CSD y se ha optado por la suspensión del partido.