DEPORTIVO-FUENLABRADA

Fernando Vázquez estalla: "No soy nadie pero no lo entiendo; se ha vulnerado la competición"

El entrenador gallego criticó en #Vamos la decisión de que se disputara toda la jornada después de suspenderse el Deportivo-Fuenlabrada.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, valoró en #Vamos la suspensión de su partido contra el Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de seis jugadores del conjunto madrileño y criticó la decisión de que el resto de la jornada se disputase. Para el técnico, esa decisión ha supuesto una "vulneración de la competición". Estas son sus declaraciones.

Vaya lío, ¿no?: “No podía pasar en el peor momento. Una situación muy complicada. Es un poco alarmante, nos estábamos felicitando todos por lo bien que lo estábamos haciendo y.... Y es alarmante para la sociedad. Es un aviso. No entiendo muy bien que el Elche esté jugando si jugó hace cuatro días con el Fuenlabrada. Yo quería jugar hoy. El Lugo y el Albacete juegan con ventaja, no juegan con la presión de nuestro marcador. ¿Por qué razón se juega la última jornada a la vez? Para que nadie tenga ventaja competitiva. No puedo entender el comunicado de LaLiga, la RFEF y el CSD. Dice, que no es cierto, que es por seguridad de los jugadores y el Elche está jugando. El Fuenlabrada se desplazó aquí teniendo un positivo. Y no entiendo la última parte del comunicado, que dice que la medida es por el bien general de la competición. ¿Qué bien general? La vulneración de la competición que se está dando. Puede ser bien general siempre y cuando el Deportivo no importa. Que un miembro no importe me parece muy fuerte. No entiendo el comunicado, para mí es tremendo. Después imagínate que Albacete y Lugo ganan, nosotros estamos descendidos sin jugar”.

Reclamar los puntos: “No sé lo que va a decir el club. Manifiesto la total oposición a la situación que estamos sufriendo. Nos sentimos perjudicados, muy perjudicados”.

Qué dijo el presidente: “Es un tema complicado. No soy experto jurídico en estas situaciones. Hablo en el aspecto deportivo. Quizás tengamos que jugar un partido en diez días estando descendidos. Imagínate que un equipo hoy empate y el Fuenlabrada esté ya en el playoff. ¿Nuestro partido sería el mismo? ¿Ves la distopía que se puede producir? Lo normal hubiese sido suspender la jornada tres días. Arreglamos el problema del Fuenlabrada, aislamos a los jugadores pero todos jugaríamos el mismo día. ¿Qué importarían dos o tres días más?”.

Comunicado: “El Depor leyó el comunicado. Estábamos aquí a disposición del árbitro y el Fuenlabrada no se presentó. No sé. Otra pregunta que me hago. En un mundo tan controlado como es el fútbol… Si en este contexto pasa, tenemos que tener mucho cuidado”.

Cuándo se enteran: “Cuando llegamos al campo. Nosotros hicimos el test postpartido y el domingo por la mañana lo sabíamos. El Fuenlabrada dio un positivo...”.

Sorprende que se haya apurado tanto: “Se esperó. El Fuenlabrada tuvo un positivo, seguro que hizo PCR a todos los jugadores y los desplazó por si daban negativo. Otra explicación no tiene. El protocolo también falló”.

30 de julio el partido: “¿Qué quieres que te diga? La competición se ha vulnerado. Podemos jugar un partido sin ningún interés. Por ejemplo, el Depor descendido y el Fuenlabrada en el playoff. ¿Y qué puede pasar también? Que le den los tres puntos al Depor. Pero ya no será igual porque no influyó nuestro partido en la competición. Ya viste el Celta en Barcelona, todo el mundo está atento a ver lo que pasa. Todo el mundo está pendiente de los partidos. Esto por eso es vulneración de la competición y ventajas y desventajas”.

Ha sido un error jugar la jornada: “Absolutamente. No soy nadie, pero no entiendo. Se podría haber esperado tres o cuatro días más”.