NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"La pesadilla de De Gea es una nueva confirmación del declive"

La prensa inglesa se ensaña con el portero español tras los errores que le costaron el pase a la final de la FA Cup al United ante el Chelsea (1-3).

Actualizado a
"La pesadilla de De Gea es una nueva confirmación del declive"

"No fue el final de una era, si no el final de un aura. Este será recordada como el partido en el que De Gea perdió el control, el constante declive del portero del Manchester United le ha hecho pasar de ser el mejor del mundo a una carga para su equipo". Así describía el Mirror lo vivido por el meta español este domingo en Wembley en una columna de opinión titulada: "La pesadilla de David de Gea en Wembley es una nueva confirmación de su declive". La sucesión de errores en los últimos tiempos había colocado el ojo más crítico de la opinión pública sobre el cancerbero del United y su actuación en las semifinales de la FA Cup ante el Chelsea (1-3), donde pudo hacer mucho más en los dos primeros goles de los de Lampard, han hecho salir a la superficie a la crítica más áspera.

"De Gea, sencillamente, no es el portero que una vez fue", continúa el medio británico, además de asumir la dificultad que tendrá Ole Gunnar Solskjaer para defender a su pupilo. El noruego, siempre un apoyo para el español, ( "Ha sido el mejor del mundo los últimos días años", llegó a decir) también fue crítico tras el partido: "Debería haber parado esa ocasión el cien por cien de las veces", reconoce el noruego en referencia al segundo gol, marcado por Mason Mount.

Incluso antiguos jugadores del United están sorprendidos por las últimas actuaciones del ex del Atleti. "Está irreconocible en comparación del portero que ganó el Player of the Year (jugador del año de los diablos rojos) cuatro de los últimos cinco años. Está cometiendo muchos errores. Un David De Gea en forma y con confianza para los tres de hoy (en referencia al partido ante el Chelsea)", dice un Gary Neville que, eso sí, considera que Solskjaer debe seguir contando con el español como número uno y no con Sergio Romero, como piden los más críticos. "Si fuera Ole Gunnar Solskjaer, estaría preocupado por el nivel de sus actuaciones, pero no le dejaría fuera todavía. Es sólo una perdida de confianza".

"Ha llegado el momento de traer a Dean Henderson"

Mucho más duro se muestra Alan Shearer. La leyenda inglesa cree "es el momento" de quitarle la titularidad y considera que Dean Henderson, portero de 23 años que está maravillando en su cesión en el Sheffield United, es la solución a los males de la portería de Old Trafford. "Creo que si traes de vuelta a Henderson es para ser el número uno del equipo. Sólo debe traerle de vuelta para ser titular, si no debería dejarle cedido para que siga cogiendo experiencia. ¿Pero es el momento de volver? Sí, creo que ese momento ha llegado", asevera un crítico Shearer.

Una crítica a la que se une The Sun. "No tiene sentido aparcar el autobús cuando tiene un portero que no puede parar". Así reza el comienzo de la crónica del tabloide inglés que complementan con un gráfico "las cantadas de De Gea ayudan a los blues a plantarse en la final de la FA Cup". El United se jugará su presencia en la próxima Champions con el Leicester en la última jornada en su visita al King Power Stadium y recuperar la confianza de su portero titular es el reto que tiene que afrontar un Ole Gunnar Solskjaer que, de no conseguir levantar el ánimo de todavía número uno, tendrá un grave problema que afrontar.