REAL MADRID

Hazard: "He tenido la peor temporada de mi carrera..."

El belga repasó su primer año de blanco en una entrevista a Franceinfo en la que elogió a Zidane: "Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona".

Eden Hazard (29 años) aterrizó en Madrid en verano con el cartel de fichaje galáctico. Jugador diferencial y a precio de nueve cifras (100 millones de euros), sin embargo, no ha ejercido como tal. Las lesiones han sido su cruz. Aunque no la única. Llegó fuera de forma y tardó dos meses en despegar (una lesión al principio de la temporada le cambió el paso). Y cuando se comenzaba a vislumbrar a la estrella, Meunier le lesionó el tobillo y le ‘arruinó’ su primer año: reapareció, pero recayó y tuvo que ser operado. Volvió tras el parón físicamente fino, pero no cogió vuelo. “Mi primer año ha sido malo”, reconoció el belga días después de pasar por el quirófano. La reanudación de la competición tras el parón por el coronavirus le abrió una puerta para la reivindicación, pero no alcanzó la velocidad del resto del equipo. Ahora, después de ganar la Liga, su segundo título de blanco tras la Supercopa, habla con Franceinfo e insiste en que su temporada no resultó como le hubiera gustado. "Este año, colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera”.

El belga reconoce que su rendimiento ha estado lejos de aquel jugador que impactó en la Premier. Pero siempre ha sentido el respaldo de Zinedine Zidane, su entrenador y el hombre que más fuerza hizo en los últimos años para vestirle con la camiseta del Real Madrid. El técnico francés consiguió el pasado jueves levantar su 11º título con el club blanco después de reconducir a un equipo desnortado. Hazard se rinde a su entrenador: "Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona".

Preguntado por sus compañeros franceses (Benzema, Varane y Mendy), Hazard tampoco ahorró elogios hacia ellos. “Karim Benzema es muy simpático en el día a día, muy simple. Él está allí para ganar partidos, para marcar goles. Creo que este año ha demostrado nuevamente que es el mejor, simplemente. También está Varane. En mi carrera, he conocido grandes defensores, como John Terry o Vincent Kompany. Creo que Varane, aunque todavía es joven, ya es uno de los mejores defensores centrales del mundo. La pareja que forma con Sergio Ramos es genial. En cuanto a Mendy, ha demostrado que no estaba allí solo para verse bonito. Si el club lo tiene fichado, es que tiene cualidades. Nunca es fácil llegar a un club, cuando uno es joven además, y en un club como ese. Él ha demostrado que él representa el futuro”.

Desafío Champions

A pesar de haber conquistado ya la Liga, la temporada no ha acabado para el Real Madrid. En el horizonte, el 7 de agosto, les espera un reto mayúsculo: remontar la eliminatoria de Champions ante el City (1-2 en el Bernabéu) para seguir en la competición donde los blancos son los reyes. Un desafío que Hazard encara con optimismo: “Fue una temporada un poco extraña, con todo lo que pasó. La temporada ya es muy buena, pero creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. La siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo”.