NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “Este grupo ha salvado la historia reciente del Málaga”

Manolo Gaspar, director y Antonio Aguilera, presidente de la APA reaccionaron tras la permanencia del Málaga. Por supuesto, sin noticias de Al Thani.

Actualizado a
Manolo Gaspar
Mariano PozoDIARIO AS

Siguen las reacciones tras la sufrida y anticipada permanencia en Segunda obtenida tras vencer al Alcorcón. En estas líneas reflejaremos un comunicado de Manolo Gaspar, el director deportivo, en su cuenta de Twitter y de Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). Por supuesto, sin noticias de Abdullah Al Thani, El horroroso presidente/tuitero solo está disponible para tuitear chorradas…

La Champions de Manolo Gaspar

Manolo Gaspar, el director deportivo, expresó todo su sentimiento en este comentario en su cuenta de Twitter que a continuación reflejamos:

“Muchos pensarán que parece que ganamos la Champions. Pues si señores, hemos ganado nuestra Champions. Ha sido un año demasiado largo donde nos hemos enfrentado a más rivales de lo esperado, incluido un virus. Este grupo ha salvado la historia reciente del Málaga”.

Con la foto de familia tras sellarse la salvación, Manolo Gaspar prosiguió con su hilo. “Y en esta imagen no están todos… faltan los invisibles, lo que facilitan mucho las cosas. A todos ellos, y sobre todo a los que desgraciadamente tienen que salir haciendo un trabajo en el día a día. A todos GRACIAS CON TODO MI CORAZÓN” (esto último lo expreso en versales para enfatizar”. Manolo hace referencia a los trabajadores del club que, por desgracia, se han visto afectador por el ERE.

La emoción de la APA

La APA que preside Antonio Aguilera, también ha difundido un comunicado pleno de emoción que, por su interés, reproducimos en su literalidad”.

"GRACIAS. Una y mil veces. Desde lo más profundo del alma. Sólo podemos daros las GRACIAS por lo que habéis luchado, callado, aguantado, durante toda la temporada. Por haberos levantado una y otra vez ante cada revés y contratiempo dentro y fuera del terreno de juego. Por intentar mejorar día tras día y defender la blanquiazul y su escudo como se merecen. Sólo vosotros sabéis realmente la dimensión y hondura del esfuerzo y sufrimiento de esta insólita campaña. Habéis entrado por derecho propio en la historia malaguista.

Cuando pasen los años, nuestros nietos sabrán del Málaga de Kubala, de los tres goles y el ascenso de Pablo Guede, de Peiró y la primera UEFA, del gol de Roteta y la Intertoto, de la Champions.... y de cómo un grupo de jóvenes jugadores, profesionales, valientes y en permanente inferioridad deportiva, pelearon toda una temporada para lograr una permanencia vital cara al futuro más inmediato. Era mucho lo que estaba en juego. Y hoy, con la permanencia en Segunda, se ha puesto la primera piedra del próximo ascenso. Y ese honor es y será sólo vuestro.

GRACIAS a todos los que lo habéis hecho posible. Desde los entrenadores y capitanes hasta el último chaval de la cantera que ha puesto su granito de arena en los entrenamientos para conducirnos a este logro. Sois muy grandes. Vuestra gesta no quedará en el olvido.”.

Memoria. Compromiso. Fe. Cantera. Y orgullo, mucho orgullo malaguista"