NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Yuri hace historia por partida doble

El gol que selló la permanencia de la Ponferradina convierte al brasileño en el máximo goleador histórico del club berciano.

Actualizado a
Yuri hace historia por partida doble
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Yuri fue el gran protagonista de una nueva noche mágica en El Toralín. El gol del brasileño en la segunda parte del partido ante el Almería eclipsó el tanto inicial de Ivi que abría el marcador y espantaba fantasmas y la soberbia actuación de Manu García bajo los palos, evitando varias ocasiones claras del equipo andaluz.

Y no es para menos, pues la obra de arte que firmó ‘O Fenómeno’ en el minuto 64 sirvió para sellar la permanencia de la Ponferradina en Segunda División y convierte a Yuri en el máximo goleador histórico del equipo berciano con 157 dianas, superando a Marcos Tyrone.

La leyenda blanquiazul de Yuri comenzó a forjarse en la temporada 2009-10, aunque en esa campaña acabó con una discreta marca de tres goles que no hacía aventurar lo que iba a pasar once años más tarde. El Barakaldo fue la primera víctima del brasileño con la camiseta de la Deportiva en un partido que terminó en empate, presagiando también lo que iban a suponer los goles del de Maceió.

Yuri ha marcado en 125 de los 361 partidos que ha jugado con la Ponferradina y sus goles son casi sinónimo de puntos, ya que el equipo berciano sólo perdió 14 de esos encuentros. Es más, la Deportiva ha puntuado en los últimos 35 partidos en los que Yuri ha celebrado un gol.

A falta del último partido de esta temporada, el 10 de la Ponferradina suma 18 goles, su tercera mejor marca en Segunda, donde anotó 27 en la campaña 2011-12 y 21 en la 2012-13. A punto de cumplir 38 años, Yuri sigue demostrando que aún le queda cuerda para estirar su marca goleadora, y lo hará en Segunda gracias a un gol que pasará a la historia por pa