NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla no pierde de vista a Götze, que ha quedado libre

'Supermario', de 28 años, busca una nueva aventura tras finalizar contrato con el Borussia Dortmund. Su prohibitiva ficha, de 10 millones al año, le pone difícil.

Actualizado a
Götze, tras marcar con el Dortmund.
DANIEL ROLANDAFP

El Sevilla es el club más interesado en contratar al centrocampista alemán Mario Götze, según Sky Sport Alemania. Götze está libre después de acabar su contrato con el Borussia de Dortmund. Pese a que no ha ofrecido su mejor nivel esta temporada, el hecho de no tener que pagar traspaso por firmarlo le convierte en una oportunidad de mercado a la que están atentos varios equipos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, en cuyo Mundial marcó a Argentina el gol que dio el torneo a su selección, Götze ya dejó claro meses atrás su deseo de cambiar de aires y probar fuera de la Bundesliga, donde ha jugado desde que debutara con el Borussia Dortmund hace ya más una década. El mediapunta busca relanzar su carrera a los 28 años y el Sevilla es uno de los equipos que aparece en la órbita del futbolista.

El Sevilla no pierde de vista a Götze, que ha quedado libre
Götze
  • PSV
  • centrocampista
  • Alemania

El club que pretenda hacerse finalmente con Götze, eso sí, deberá tener en cuenta la contrapartida de su alto salario. Aunque de su paso del Bayern de Múnich al Borussia de Dortmund ya bajó su emolumentos, tiene una ficha muy alta, prohibitiva para la mayoría de los equipos. Según medios alemanes, viene cobrando cerca de 10 millones de euros por temporada.