NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2-1 ALMERÍA

Yuri salva a la Deportiva

La Deportiva seguirá un año más en Segunda tras ganar 2-1 a un Almería que tendrá que esperar para ascender a Primera. Bolo ratifica sus sensaciones antes del encuentro.

Actualizado a

La Deportiva seguirá un año más en Segunda tras ganar 2-1 a un Almería que tendrá que esperar para ascender a Primera. Ivi y Darwin dejaron el marcador en empate al descanso y Yuri apareció en la segunda parte para firmar una obra de arte que significa la salvación para el equipo berciano.

El partido comenzó con la Deportiva intentando meter en su área a un Almería que aceptó el juego para buscar salidas peligrosas a la contra. La primera llegada clara fue para los andaluces en una doble ocasión de Darwin y Lazo que salvó por dos veces Manu García.

El portero blanquiazul fue protagonista en el primer gol del partido, pues un pase largo del portero llegó a los pies de Ivi en el área visitante y, tras recortar a un defensa, batió a Sivera con un potente disparo. La jugada estuvo en el aire unos minutos, pues Ortiz Arias había anulado el gol a instancias de su asistente, pero el VAR corrigió el error para que el 1-0 subiera al marcador.

El Almería encontró una autopista por la banda de Appiah, que superaba una y otra vez a Ríos Reina. Los rojiblancos acumulaban ocasiones claras, pero fallaba la puntería, mientras en el otro lado del campo la Ponferradina pudo marcar el segundo en un disparo de Yuri desde la frontal que se fue rozando el larguero.

El premio para el Almería llegó en el descuento de la primera parte, tras una nueva internada por la banda derecha, esta vez de Balliu, que ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para que Darwin Núñez marcara casi a placer el gol del empate.

Tras el paso por vestuarios el Almería se convirtió en dueño y señor del partido ante una Deportiva que no encontraba la salida más que a balón parado. Los rojiblancos tuvieron dos ocasiones clarísimas en los pies de Appiah y Lazo que desbarató Manu García antes de que Yuri decidiera sacar su varita mágica.

El brasileño cazó un balón en el área de espaldas a la portería y se dio la vuelta con un sombrero para batir a Sivera y poner de nuevo por delante a la Deportiva.

Los blanquiazules pudieron sentenciar en sendas ocasiones de Yuri y Nacho Gil ante de que el Almería tocara a rebato en la recta final para irse a por el mal menor del empate. Pero el equipo berciano se defendió con uñas y dientes para acabar celebrando la permanencia sobre el césped de El Toralín.