NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

David Lombán renueva automáticamente hasta 2021

El central ha cumplido ante el Alcorcón 25 partidos jugando 45 o más minutos y gracias a ello prolongará un año su vinculación con el Málaga tal y como estipula una cláusula de su contrato.

Actualizado a
David Lombán, durante el Málaga - Alcorcón.
PACO RODRIGUEZAS

David Lombán seguirá una temporada más en La Rosaleda. Y lo hará gracias a una cláusula de renovación automática por número de partidos jugados que el central ha cumplido este viernes en el encuentro ante el Alcorcón. El acuerdo suscrito en su día entre el Málaga y el zaguero estipulaba que su vinculación con el club se prolongaría por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, si en este último año de contrato el futbolista jugaba 45 minutos o más en 25 partidos.

Esta cláusula, apuntada días atrás por El Desmarque Málaga, garantiza la continuidad en el proyecto de Lombán, que ha acabado la temporada siendo el líder de la defensa y un bastión imprescindible para Sergio Pellicer. La lesión de Luis Hernández le convirtió en el referente en la zaga y el alicantino ha respondido a buen nivel.

La ejecución de esta cláusula genera satisfacción en ambas partes, ya que tanto el Málaga como el propio Lombán habían mostrado hace bastantes semanas su predisposición a seguir compartiendo proyecto en el futuro e incluso se había producido algún contacto en ese sentido.

Su etapa en Martiricos tendrá continuidad y Lombán cumplirá su tercera temporada como blanquiazul el próximo curso. Su protagonismo se ha multiplicado en los últimos meses. En su primer año en Martiricos disputó sólo diez encuentros oficiales y un total de 472 minutos.