NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BESIKTAS

Víctor Ruiz: "No cumplen las obligaciones respecto a mi contrato"

El español, que rescindió su contrato con el Besiktas turco esta semana, explicó las razones de esta decisión y mandó un mensaje a la afición.

Actualizado a
Víctor Ruiz: "No cumplen las obligaciones respecto a mi contrato".
Besiktas JK

Víctor Ruiz, quien rescindió unilateralmente su contrato con el Beşiktaş, con el argumento de que su salario de tres meses (marzo, abril y mayo) durante el parón de la liga turca no le se pagó, habló a través de su compañía agente Magic Players.

"Somos muy claros... Mi decisión de rescindir mi contrato con el Beşiktaş es porque han incumplido las obligaciones por parte del club respecto a mi contrato desde el primer día. No recibí mi salario durante más de 4 meses antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). No estoy seguro de que alguién haya visto algo así: estuve allí todos los días para entrenar y jugar cada partido al más alto nivel", declaró el español.

Después de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la gestión del club decidió no pagar ningún salario desde marzo. "Enseñaré y hablaré de todo lo que sucedió antes de hablar con la FIFA. Mis agentes intentaron acercarse al club muchas veces, pero nunca pudimos encontrar una solución. Mostramos buena intención, pero ya acabó" subraya el ex central del Valencia.

Ruiz dio las gracias a los hinchas de los aguilas negras. "Me gustaría agradecer a nuestros aficionados que me apoyaron y abrazaron. Desearía poder quedarme allí todo el tiempo que planeé, pero la vida y el trabajo no siempre funcionan de esa manera", concluyó. Víctor Ruiz dio una asistencia en 26 encuentros que jugó con el Beşiktaş.

Beşiktaş: "Tenemos razón"

Por otro lado, el vicepresidente del Besiktas, Adnan Dalgakiran, habló a AS sobre el conflicto con Ruiz: "Estamos tratando de manejar este proceso de acuerdo con las explicaciones e información proporcionadas por la UEFA y la Federación de Futbol Turca (TFF) durante el proceso de pandemia. No hay una sola persona que no se haya sacrificado en el periodo de la pandemia. Obtuvo su sueldo hasta el proceso de la pandemia pese a que no jugó fútbol, además la cadena que emite la liga no paga. Por lo tanto, es un tema en el que tenemos mucha razón. Creo que el comité de la FIFA dará la razón al Beşiktaş. Defenderemos nuestro derecho en el caso de Víctor Ruiz hasta la final." enfatizó.