NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago acepta la oferta del Liverpool

El centrocampista y el Liverpool habrían llegado a un acuerdo según Bild. El Bayern pide casi 40 millones de euros. El Liverpool ofrece en torno a la mitad.

Actualizado a
Thiago acepta la oferta del Liverpool

Jurgen Klopp ha dado luz verde a la operación Thiago. El entrenador alemán dio orden de ir a por el centrocampista del Bayern de Múnich que, según Bild, habría aceptado la oferta que el conjunto inglés le han puesto sobre la mesa para cambiar el rojo de los bávaros por el del cuadro de Merseyside.

Ahora, toca el entendimiento entre clubes. Desde la cúpula del Bayern están de acuerdo con vender a Thiago, aunque sea importante para Flick. El jugador ha rechazado renovar y con menos de un año de contrato con el Bayern, desde Baviera quieren buscar una venta para este periodo de traspasos. Según Bild, el Liverpool habría planteado una primera oferta de 20 millones por el de San Pietro Vernotico. El Bayern exigiría en torno al doble (39-40 millones). Una venta que aún así estaría por debajo del precio de mercado del medio hispanobrasileño, valorado en 48 millones según Transfermarkt.

En el Bayern esperan vender a Thiago para intentar sacar un refuerzo a un buen precio en un momento de bajada del mercado y estudiar con más tranquilidad el resto de casos abiertos en su medio del campo como son Corentin Tolisso o Javi Martínez, cuya continuidad no está asegurada al cien por cien. 

Después de que la publicación alemana asegurara que se complicaba su futuro, el Liverpool apunta a ser su destino de manera definitiva. A las órdenes de Klopp, ofrecerá un perfil totalmente distinto de los que ahora tiene el germano en plantilla con centrocampista con más presencia física, trabajo y salida de balón desde atrás (Fabinho) o más box to box (Wijnaldum). El alemán se habría decidido por Thiago en busca de un organizador, conocedor del ritmo del fútbol alemán, que le sirviera tanto como lanzador como para romper defensas bien organizadas cuando tuvieran que atacar en estático.

A sus 29 años, Thiago Alcántara se ha confirmado como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Esta temporada ha sido clave tanto con Kovac como con Flick, aunque una lesión inguinal impidió que participara más en este tramo final de la Bundesliga. La Champions League aparece como el último torneo que podría afrontar vestido de rojo muniqués. Klopp le quiere en Anfield.