NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD TENERIFE

Rubén Baraja: "Será un partido de muchas emociones"

El entrenador del Tenerife destacó la mejoría del Lugo: “con el nuevo entrenador han sumado ocho puntos de 12 y juegan al límite por la necesidad de sumar”. Luis Pérez es seria duda.

Actualizado a
ALCORCON - TENERIFE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Tenerife y el Lugo se juegan gran parte de su futuro en el encuentro de este viernes en el Heliodoro. Uno, el local, lucha por algo más ilusionante: entrar al Playoff; mientras que el otro, el visitante, debe ganar para no caer en el pozo de la Segunda B. Por ello, el resumen del duelo por parte Rubén Baraja fue perfecto: "Será un partido de muchas emociones y tenemos que estar preparados", avisó el entrenador blanquiazul.

Además, ambos equipos llegan en buen momento porque los tinerfeños acumulan ocho jornadas sin perder, mientras que los gallegos están invictos desde la llegada de Juanfran. "Han respondido bien al cambio de entrenador con ocho puntos sobre 12. Tienen necesidad, pero nosotros también. Están vivos en cada partido y juegan al límite por su necesidad, se exponen más, pero eso les hace más peligrosos, aunque les está saliendo bien", analizó.

Para el choque, el míster insular tiene la gran duda de Luis Pérez quien arrastra molestias en el hombro y en el pie. "Ha hecho un gran esfuerzo en ir a Alcorcón, pero le molesta mucho al pisar. Vamos a esperar hasta mañana –por el viernes-, pero su presencia contra el Lugo la veo complicada", admitió Baraja quien recupera a Nikola Sipcic tras cumplir sanción.

A pesar de que las opciones de Playoff se han reducido tras los últimos resultados, el conjunto blanquiazul no arroja la toalla. "Si sumamos los tres puntos llegaremos con opciones a la última jornada, y sabemos que se están dando resultados extraños y sorpresas". Es que en la caseta solo se piensa en la victoria "porque es nuestra necesidad. Tenemos que ganar y esperar por otros resultados para tener opciones en el último partido".

Aunque sabe que no dependen de sí mismos, Baraja quiso destacar que de los equipos que estaban abajo en el mes de diciembre "somos el único que pelea por entrar entre los mejores, y eso hay que ponerlo en valor", remarcó el entrenador del equipo más en forma de la segunda vuelta.

Por último, no quiso despejar las dudas sobre su futuro. Cada jornada que pasa se van sumando nuevos posibles pretendientes, pero el míster prefiere pensar en lo inmediato que es el encuentro contra el Lugo. "Estoy en contacto permanente con Juan Carlos Cordero y sabe mis inquietudes, pero nos jugamos mucho como para hablar de situaciones personales. Solo pienso en el Tenerife, y siempre valoraré la posibilidad de seguir", finalizó.