NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉRIDA

El día que el Mérida pudo fichar a Ronaldo por 500.000 dólares

Lo ha desvelado José Fouto, el que fuera presidente del club extremeño, en un libro en el que narra multitud de anécdotas de su mandato.

Actualizado a
El día que el Mérida pudo fichar a Ronaldo por 500.000 dólares

La historia del fútbol está repleta de oportunidades perdidas. Clubes que dejaron pasar la ocasión de fichar a jóvenes jugadores y años después se arrepentirían. Pero pocos casos serán tan llamativos como el del Mérida y Ronaldo Nazario.

Según ha contado el ex presidente del club, José Fouto, en el libro 'Historias de Mérida. 19+12 relatos de su época dorada', escrito por el periodista José Antonio Reina, cuando el 'Fenómeno' tenía tan solo 16 años y despuntaba en el Cruzeiro alguien cercano al club brasileño contactó para proponerles lo que hoy se vería como el negocio del siglo.

Fichar a Ronaldo por 500.000 dólares de la época. Cierto es que entonces esa cantidad parecía una gran suma por un futbolista de 16 años que estaba empezando a llamar la atención en el fútbol brasileño, pero viendo en lo que posteriormente se convirtió, seguro que más de uno se tirará de los pelos al saber que pudo ver las míticas cabalgadas de Ronaldo con la camiseta del Mérida.