FRANCIA

"El PSG me dijo que no me encontrara con nadie porque podía contar historias"

El lateral belga, que ya anunció su fichaje por el Dortmund, asegura que Leonardo nunca quiso llegar a un acuerdo con los alemanes ni con él. Le cerraron el centro de entrenamiento.

"El PSG me dijo que no me encontrara con nadie porque podía contar historias"
GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP

Thomas Meunier se habría negado a extender su contrato para seguir jugando en el Paris Saint-Germain a 30 de junio tal y como hizo Cavani. El lateral terminó y se marchó al Borussia Dortmund, que luego dejó la puerta para que el belga pudiera regresar a jugar la Champions League con los parisinos. Algo que parece realmente complicado.

El lateral está en el limbo. El Dortmund ya finalizó su temporada y aunque podría volver al PSG, no parece probable ya que está en una guerra abierta con el conjunto de la capital francesa, que no le ha permitido acceder a entrenar. Además, el club francés se negó a cumplir las condiciones que le ponían tanto el jugador como el Dortmund. El propio Meunier asegura que Leonardo ni siquiera intentó negociar y que le quería de vuelta casi a toda costa. 

"Leonardo nunca intentó llegar a un acuerdo con el Dortmund y mucho menos conmigo. Quería que fuera a jugar al PSG prácticamente gratis", asegura además de añadir que no le dejaron entrar a entrenar una vez se anunció todo. "Me dijeron por teléfono que no me encontrara con nadie porque podía contar historias que generaran problemas. Típico caso de pérdida de la realidad. Leonardo le dijo a la prensa en Francia que me negué a prorrogar el contrato pero no es verdad y quiero que quede claro", aseguró en una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA.

Desde el club alemán, Watzke dejó la puerta abierta pero el PSG parece que afrontará la Champions sin Meunier. El belga había jugado completos cinco de los ocho partidos que el PSG ha disputado en esta competición marcando un tanto en el debut ante el Real Madrid. Ahora, el cuadro de Paris tendrá que enfrentarse al Atalanta en cuartos de final en la fase final que se jugará en agosto en Lisboa.