NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ferran enamora al City

El jugador del Valencia se une a Alaba, Koulibaly, Chillwell... en la nueva y ambiciosa agenda de Guardiola para la próxima temporada.

Actualizado a
Guardiola da instrucciones a sus jugadores durante una pausa de hidratación.
DAVE THOMPSONPool via REUTERS

El Manchester City, una vez que sabe que podrá disputar las dos próximas ediciones de la Champions League tras la decisión del TAS, prepara un nuevo y ambicioso proyecto para la próxima temporada. Y Ferran Torres podría estar en él.

Como ha podido saber AS, el jugador del Valencia está muy cerca de fichar por el equipo de Guardiola. Las negociaciones han avanzado mucho en los últimos días, pero el futbolista aún no ha dado el sí definitivo. Primero quiere terminar la temporada y después hablar con su familia y sus representantes para tomar la mejor decisión.

En caso de formalizarse su fichaje por el Manchester City, Ferran Torres tendría un rol muy importante en el equipo. Le quieren para cubrir la baja de Leroy Sané, fichado por el Bayern. Se uniría a Mahrez y Sterling para los extremos, mientras que Bernardo Silva actuaría por el centro para cubrir la marcha de David Silva tras diez años como citizen. La apuesta seduce al español y más la posibilidad de pelear por ganar la Champions League.

Pero Guardiola prepara más novedades. El canterano Phil Foden podría tener un rol más importante la próxima temporada. La baja de Silva le otorgará más galones en el equipo y se espera que dé un paso al frente para que se convierta en el sucesor del canario de cara a los próximos años. Calidad le sobra para serlo.

Y, otro verano más, el principal foco de atención estará puesto en la línea defensiva. El Manchester City buscará una pareja de garantías para Laporte, mientras que la irrupción de Eric García debe confirmarse con una renovación (acaba contrato en un año y el Barcelona llama a su puerta). Koulibaly, Aké o Pau Torres son nombres que han sido relacionados para sumarse al equipo de Guardiola. La misma situación se da en el lateral izquierdo: Mendy, Zinchenko o Angeliño no convencen como titulares y tanto Alaba como Chillwell son los objetivos.