NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Muñoz: "Hace dos años fuimos a Lugo con pinzas a jugarnos la salvación"

El sevillano apunta que con la versión del primer acto ante el Rayo pueden "meterle tres a cualquier equipo", pero con la del segundo encajan "tres, cuatro o incluso cinco".

Actualizado a
Juan Muñoz: "Hace dos años fuimos a Lugo con pinzas a jugarnos la salvación"

A pesar de no depender de sí mismo para el ascenso directo, Juan Muñoz considera que todos querrían estar en el lugar del Almería tras una retrospectiva. "Todo el mundo firmaría la posición en la que estamos después de todo lo que hemos pasado, con muchos cambios desde el principio. Hace dos años viví otro momento, una etapa más dura, tuvimos que ir a Lugo con pinzas a jugarnos la salvación", apunta el sevillano, con nueve dianas.

"Cuando te acostumbras a ganar y estar arriba, a comer bien, eso es lo que quieres, pero hay que darle valor al trabajo de club, equipo y jugadores porque es muy complicado tener opciones de ascenso directo todavía. La ciudad merece estar en Primera y estamos en una posición adecuada para poder hacerlo en estas dos jornadas", prosigue el sevillano, poniendo en valor el certificar la promoción con seis puntos aún en juego. "Llevo varios años en Segunda y asegurar a dos jornadas del final el play-off es muy complicado", recalca.

El delantero, que asegura estar en su mejor año personal y profesional al haber madurado psicológicamente, es consciente de que tienen que mostrar la versión de la primera mitad ante el Rayo. "Si lo haces de puta madre, puedes meterle tres a cualquier equipo, pero si sales como en la segunda, te pueden meter tres, cuatro o incluso cinco", comenta, sabedor de la dificultad en Ponferrada. "He mandado mensajes al vestuario porque sé lo que es estar abajo, he vivido eso. Nos jugamos mucho, pero ellos incluso se juegan más. Tendrán el cuchillo entre los dientes".

El utrerano también habla sobre el rol que cogió con Gutiérrez y sobre la doble Ñ. "Guti me dio esa confianza de estar de mediapunta teniendo más libertad de juego. Me gusta tener contacto con el balón viniendo a recibir", dice sobre lo primero. "Con Darwin tengo una conexión especial. hablamos para compenetrarnos lo mejor posible, doy todo lo que puedo física y mentalmente y él me da lo que me falta a mí. Será un delantero top a nivel europeo", expira.