NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius pierde el paso

El brasileño no jugó ni un minuto contra el Granada. El buen rendimiento de Asensio y Rodrygo le ha desplazado en los últimos partidos.

MadridActualizado a

El partido contra el Getafe, el 2 de julio en el Di Stéfano, supuso un cambio para Vinicius. No han pasado ni 15 días, pero para el brasileño ha parecido un año. Su rol en el equipo cambió de actor protagonista a secundario, para después quedar desplazado de la escena contra el Granada, donde no jugó ningún minuto. Zidane cuenta con tantas opciones en esa demarcación que premia los momentos de forma en cada encuentro.

Todos los focos apuntaron a Vinicius cuando atravesó su momento dulce, especialmente en dos partidos: Real Sociedad y Mallorca. Dos encuentros clave en los que el brasileño fue titular y decisivo. En San Sebastián desatascó un encuentro duro, difícil. Provocó un penalti que transformó Ramos para abrir el marcador. Esa gran actuación hizo que Zidane innovara frente al Mallorca con el objetivo de volver a darle la titularidad: sacó un ataque compuesto por Bale, Hazard, Vinicius y Benzema. Desplazó a Hazard a la mediapunta para que ‘Vini’ pudiera seguir en la izquierda, donde más cómodo se siente. Respondió: hizo un gol.

Tras ese duelo fue suplente contra el Espanyol, aunque dentro de la política de rotaciones de Zidane. Salió 27 minutos y recuperó su puesto contra el Getafe, en el día que todo comenzó a cambiar para él. El planteamiento del Getafe no le permitió sentirse cómodo, realizó un partido muy discreto y fue sustituido en el 63’ por Asensio. El balear, que salió junto a Rodrygo, brilló y cambió el signo del partido. Zidane les recompensó con la titularidad ante el Athletic (16’ para Vinicius) y contra el Alavés (20’ de ‘Vini’).

Ante el Granada, el entrenador francés apostó por un sistema que controlara más el juego, con cinco centrocampistas. Cambió el plan en la segunda mitad, buscando más profundidad. Pero no escogió la velocidad de Vinicius, sino que volvió a apostar por Asensio y Rodrygo, un doble cambio que condenó al ‘25’ blanco a ver el partido completo desde el banquillo del Nuevo Los Cármenes.

Vinicius sigue siendo importante y Zidane contará con él, aunque a día de hoy ha perdido ese tren al que se había subido hace apenas dos semanas. El overbooking de extremos con el que cuenta el Madrid provoca que cualquier despiste se pague. Ahora, Asensio y Rodrygo le han ganado la carrera. A ‘Vini’ le toca apretar los dientes para recuperar el sitio perdido…