NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alexis: "¿Dani Ceballos? No sabemos si sería fácil o difícil"

El técnico del Betis halaga al futbolista del Real Madrid y se pronuncia sobre un hipotético regreso. "Si hay que hablar con los jugadores por los salarios, se hará", avisa.

Actualizado a
Alexis, en su último partido.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Alexis Trujillo, técnico del Betis, avisó del peligro del Alavés en el choque de mañana y dejó claras las intenciones de su equipo en este tramo final de temporada: "Hemos competido bien ante el Atlético, el equipo está en la línea que transmitimos cuando llegamos. Queríamos salvar la categoría y estar lo más arriba, veremos si somos capaces de hacer un buen juego y sacar esos puntos".

Sobre la llegada del director deportivo: "El presidente ya dijo que ese área del club se iba a reforzar. El club me ha dicho que cuenta conmigo, ya quedará definida esa dirección deportiva. ¿Antonio Cordón? Traemos un cuerpo técnico que creemos quees el adecuado para llegar a donde merecemos estar. En el área deportiva pasará lo mismo, llegarán personas para sumar en el organigrama deportivo. Intentaremos trabajar todos en la misma dirección para que a nivel deportivo podamos crecer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Presentación de Pellegrini: "Fue más anecdótico. Él se perfiló de una manera y no se dio cuenta que estaba al lado. Hubo cierta guasa con ese momento, pero no hubo ninguna intencionalidad. Hemos trabajado muchos estos días y fuimos los que pusimos su nombre sobre la mesa para que estuviera aquí. Ya lo habíamos intentado en años precedentes".

Alineaciones y nuevo entrenador: "Hemos hablado mucho con Manuel, nos vemos todos lo días e intercambiamos muchas opiniones. En lo de las alineaciones, cree que lo que estamos haciendo se hace de forma correcta y afrontaremos estos dos partidos siguiendo la misma línea. Luego ya se hará la planificación que pueda permitir que se haga una temporada con la que los béticos estemos satisfechos".

Sevilla: "¿Dos pasos por debajo? Cuando preguntan eso, el mayor medidor es la clasificación. Ves a un equipo que está luchando por Champions League y otro que está en la intermedia. A partir de ahí, Pellegrini se refiere a eso. Tratará que su equipo sea lo más competitivo posible".

Lucha por el descenso: "Pido que sigamos con la intensidad con la que afrontamos cada partido. Pondremos esa predisposición y esa actitud para que esa intención de juego se vea reflejada y sea suficiente para doblegar al Alavés. Ellos vendrán con mucha actitud, se juegan mucho".

Dani Ceballos: "Nuestra área deportiva lo conoce perfectamente. Es un jugador que nos parece extraordinario, aunque tiene una vinculación con el Real Madrid. Si decidimos ir a por él, no sabemos si será fácil, difícil, posible o imposible. Pero su nivel es fantástico".

Planificación de este verano: "Le hemos pasado a Pellegrini una valoración actual de lo que pensamos de esta plantilla. Luego lo analizará él y habrá consenso para planificar. ¿Nuestra valoración? Nos finaliza contrato sólo un jugador y se está valorando su situación, hay dos cedidos y también se pone en valoración del míster. Todos tienen una valoración hecha al margen de su contrato actual. El míster expondrá su valoración y veremos qué es lo más oportuno". 

Deficiencias en el área técnica: "Creo que se está trabajando bien, que la metodología es buena. Si el balón entra, todo es espléndido, pero si sale un año como éste, pues habrá que buscar errores".

Setién y el Barcelona: "Yo lo que quiero es que consigamos nosotros el máximo de puntos posibles. Poco podré yo hacer sobre el que gane la Liga. Me gustaría que mis amigos logren los objetivos, si Quique pueda ganar el título, bienvenido para el y el Barcelona".

Alavés: "Es un equipo que trabaja mucho en el campo, que se esfuerza pero que no le está dando para conseguir resultados positivos. Lo pondrá todo en el campo para sumar".

Cómo llegada el equipo: "Hay una lesión de Andrés Guardado, que tiene una elongación en el isquiotibial. Jugando cada dos o tres días, el equipo está algo mermado y tratamos de hacer cambios. Ellos saben de la contratación del nuevo técnico, los está viendo y quieren mostrar la mejor imagen posible. Les hacemos ver que sólo quedan cinco días para finalizar el campeonato".

Problemas económicos: "Todas las fuentes de ingresos pueden verse mermadas, veremos qué límites pone la Liga y buscaremos la forma de poder inscribir a todos los jugadores que veas conveniente. Ya se verán las medidas y los ingresos que habrá para saber a qué ajustarse. ¿Los jugadores? Si en algún momento hay que hablar con ellos por la ficha que tienen, pues igual se hará y se vea la forma de compensarles con bonus o premios por objetivos. Será un interrogante, lo conoceremos y el club se ajustará a ello".